[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Emergencias y Rescate
04/08/2019 - 06:16
Recordemos que este concurrido corredor vial, se encuentra cerrado tras el derrumbe que bloqueó el paso desde el pasado mes de mayo.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/08/2019 - 12:15
Este 11 de agosto bandas de toda Latinoamérica rendirán tributo al músico argentino y su trayectoria musical. ¡VIDEO!
11/08/2019 - 10:22
El célebre actor se suicidó a los 63 años y luego de luchar varios años contra una depresión. ¡FOTOS+ VIDEO!
Foto referencial
Viernes, Julio 19, 2019 - 16:10

Tras ser detenidos Julio Cesar Lara, José Edison Salinas y David Fabián Rojas, el Juez de Control de Garantías dejó en libertad a Salinas y a las otras dos personas los envió a la cárcel. Las capturas se dieron en el barrio Andalucía de Pitalito y las veredas Guacacayo y El Paraíso de la misma jurisdicción.

Autores intelectuales y materiales

En relación a este hecho de sangre, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía-Huila manifestó: “Rojas sería el autor material del hecho y en el allanamiento se le incautó un arma de fuego. Mientras que las otras dos personas serían los autores intelectuales”. En las audiencias concentradas por el delito de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego, el togado le otorgó la libertad a José Edison Salinas, quien logró demostrar arraigo, pero deberá presentarse cuando el ente judicial así lo requiera. Mientras que Lara y Rojas fueron enviados a prisión por los delitos en mención. El oficial agregó: “el objetivo esa noche era asesinar a las tres personas”.

El crimen

La investigación permitió conocer que Cristián Fernando Adarme, quien fue hallado sin vida, murió a consecuencia de heridas con arma blanca. Su cuerpo fue hallado en una plantación de lulo. Los residentes del sector dieron aviso a las autoridades de Policía, quienes hallaron el cuerpo de esta persona. En el mismo hecho resultaron heridos los hermanos, Jhon Fredy y Jorge Iván Anacona, quienes al parecer se encontraban junto al hoy fallecido.

Móviles

Ahora las autoridades judiciales se encuentran investigando, sí los detenidos, los heridos y el occiso eran de una misma banda delincuencial. Pues al menos así lo indicó una de las personas lesionadas. “Nosotros fuimos citados para acordar un asalto que íbamos a ejecutar en una finca de Anserma”. Sin embargo, otra de las hipótesis que manejan los investigadores es que las víctimas de este hecho pretendían  realizar una acción delictiva contra Salinas Rojas, quien aliado con Rojas Trujillo y Lara Chávez se anticiparon a los hechos delictivos. 

Redacción EXTRA Huila 

- Software por Activisual -