Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/06/2021 - 11:15
El Comité del Paro convocó una nueva jornada de manifestaciones en medio de altas cifras de contagios por la pandemia del COVID-19.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

RCN Radio
09/06/2021 - 09:47
Por la pandemia y las protestas, el calendario de ciclismo en Colombia cambió para el segundo semestre.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:58
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
Foto: Archivo Particular.
Lunes, Junio 29, 2020 - 08:14

En su momento se libró orden de captura en tiempo record para que respondiera por el delito denunciado.

En las últimas horas, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Duitama, halló penalmente  responsable a un sujeto de nacional extranjera que accedió carnalmente a una menor de edad en un motel de esta ciudad.

Condena

El despacho judicial, tras analizar el contundente material probatorio aportado por la Fiscalía 12 Seccional ante los juzgados del Palacio de Justicia, condenó a Aquilino Sánchez Alemán a la pena de 150 meses,  que traducen de 12 años y medio de cárcel.

El juzgador del circuito,  lo halló culpable  en calidad de autor  del delito de acceso carnal violento, el cual aceptó ante la administración de justicia de esta ciudad.

La Unidad Básica de Investigación Criminal de Duitama, Sijin y la Policía de Vigilancia del cuadrante cinco, realizaron la captura en tiempo record para evitar que el sujeto se escapara y no respondiera ante las autoridades judiciales del municipio. 

Los hechos

Los aberrantes hechos se registraron  el pasado 16 de enero en un motel del sector, El Cogollo,  cuando el delincuente aprovecho que la tía de la menor salió a hacer una diligencia y la accedió brutalmente en las horas de la mañana de ese día.

Ante la grave denuncia, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías, libró con suma celeridad orden de captura en contra del presunto violador, la cual se hizo efectiva por los investigadores de la Sijin de esta ciudad.

Es de señalar que los efectivos de la Sijin adelantaron la rápida gestión para que el despacho judicial expidiera la orden de captura con urgencia para judicializar al presunto violador y capturarlo en el mismo establecimiento en donde se registraron los hechos.

Según reveló el ente acusador el individuo agredió a la menor de forma salvaje y la accedió carnalmente amenazándola con puñal en mano y diciéndole que  si contaba a alguien la violación,  la iba a matar. 

Sánchez Alemán de 40 años de edad, se hacía llamar en las calles de Duitama, Giovany, sin embargo, los efectivos de la Sijin, lograron identificarlo plenamente y de manera rauda gestionaron ante la administración de justicia que se  librara orden de captura en contra del brutal agresor que regresó al hotel al otro día como si no hubiera pasado nada  después de haber violado a la niña, indicaron las autoridades.

Según fuentes judiciales, al ilegal extranjero lo contrataron en el hotel de razón social Galaxia para que hiciera oficios varios  y buscar una economía financiera con los trabajos que hacía  en el referido establecimiento.  

2020 - HSB Noticias