[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: @COL_EJERCITO
Lunes, Mayo 13, 2019 - 13:18

José Antonio Ocampo conocido en las estructuras narcoterroristas con el Alias de “Mono Toño”, había sido designado como cabecilla de esta estructura, luego de que fuera capturado en operaciones militares alias “Tocayo Guaraca”. Este sujeto había quedado encargado de la coordinación y comercialización de la pasta base de coca y clorhidrato de cocaína en el suroccidente del Caquetá y noroccidente del Putumayo.

En operaciones militares efectuadas en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional e inteligencia militar, en coordinación con la Policía seccional Caquetá, se logró la captura de “Mono Toño” cabecilla de la subestructura residual 49, designado para remplazar al capturado Tocayo Guaraca y responsable de continuar con la comercialización de narcóticos por el sur del Caquetá y algunos municipios del Putumayo.

La operación que condujo a esta importante captura y que permite dar un parte de tranquilidad en la Amazonía Colombiana, se venía desarrollando desde hacía varios días atrás y gracias al trabajo de inteligencia militar se logra dar con la ubicación de este sujeto, quien se encontraba en zona rural del municipio de la Montañita - Caquetá, lugar hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Infantería Juanambú en compañía de efectivos de la Policía Nacional, quienes dieron captura alias “Mono Toño”; hallando en su poder el siguiente material de guerra: dos armas de fuego de corto alcance tipo pistola, cuatro proveedores calibre 9 mm, una granada y dos radios de comunicación.

Alias Mono Toño tenía más de 9 años delinquiendo al interior del extinto frente 49 de las Farc, ingreso como miembro de las redes de apoyo al terrorismo, entre el 2012 y 2015 fue nombrado como cabecilla de estas redes de apoyo, encargándose de la recolección de dineros provenientes del cobro de extorsiones de las que eran víctimas campesinos y comerciantes de los municipios del Suroccidente del Caquetá. Luego de la firma de los acuerdos de paz, regresó a la ilegalidad asumiendo el control de varias rutas para el envío de alcaloides, principalmente las que conducen hacia el vecino país de Brasil, además de la producción mediante laboratorios, donde se llevan a cabo los procesos químicos para la consecución de la droga.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada n°162, donde deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, en hechos del 05 de abril del 2018.

Este Resultado representa la contundencia de las operaciones adelantadas por la Sexta División, lo que refleja la reducción en las diferentes capacidades criminales como: pérdida en la capacidad de recolección de finanzas destinadas a los grupos armados organizados que delinquen en el Caquetá y Putumayo, además una disminución en la capacidad de producción de pasta base de coca y cocaína, logrando un golpe contundente al interior de este grupo armado organizado - residual, que minimiza sus acciones en contra de la población civil y la fuerza pública.

Al respecto el Brigadier General Germán López Guerrero comandante de la Sexta División:

- Software por Activisual -