[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Recomendado

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
09/06/2019 - 17:08
El video se hizo viral por el caos que causó, además del susto que pasaron todos los que estaban junto a la mujer.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 17:46
En el video se nota como ve fijamente a la criatura, que entre los nervios y el miedo pudo grabar al enfermo sexual en acción.
Foto: Captura del video
07/06/2019 - 15:00
La comunidad quiso hacer justicia con sus propias manos antes de que llegara la policía a detener al hombre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/06/2019 - 09:16
Un día como hoy pero de 1934 Disney presentó a este divertido personaje y desde entonces ha protagonizado unos 178 filmes.
08/06/2019 - 09:38
13.000.000 toneladas de plástico se filtran en el océano cada año y lo que provoca la muerte de 100.000 especies marinas cada año.
Foto: EFE
Jueves, Octubre 11, 2018 - 06:28

Los dos tripulantes de la nave Soyuz MS-10, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, fueron sacados ya de la cápsula recuperable y están bien tras el descenso balístico que siguió al fallido lanzamiento de este jueves, según el Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IMBP), un centro de la Academia de Ciencias de Rusia especializado en biomedicina espacial.

"Los tripulantes han sido sacados de la cápsula de descenso. Están bien. Seguimos trabajando con ellos. Por ahora, los médicos no detectaron efectos negativos sobre la salud", dijo el director de la entidad, Oleg Orlov.

El científico mencionó sin embargo que "los tripulantes podrían ser evacuados directamente a Moscú". La decisión a este respecto, añadió, incumbe a la comisión estatal. Orlov afirmó que los ocupantes de la nave "aguantaron dentro de lo normal" las sobrecargas del descenso y calificó de "bueno" su estado psicológico, aunque los expertos deberán examinarlos más detenidamente.

"Por el momento, su estado psicológico no suscita recelos. Los tripulantes han actuado profesionalmente", concluyó, añadiendo que Se ha instituido una comisión para investigar las causas del accidente.

¿Cómo fue el accidente?

El accidente del cohete portador Soyuz-FG con la nave Soyuz MS-10 acoplada se produjo, según datos previos, durante la separación de la primera y la segunda etapas, informó a la prensa el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov.

"Según datos previos, en base a los segundos (transcurridos) del vuelo, esto por lo visto sucedió durante la separación entre la primera y la segunda etapa", indicó el vice primer ministro, añadiendo que "en el segundo 123 se activó el sistema de seguridad ante averías, funcionó adecuadamente, se eyectó la cápsula del cohete portador y la tripulación aterrizó satisfactoriamente".

Durante el lanzamiento de este jueves de la nave Soyuz MS-10, con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional a bordo, tuvo lugar una avería del portador Soyuz-FG. Los tripulantes realizaron un aterrizaje de emergencia, los dos están vivos y ya fueron evacuados del módulo espacial en un estado que se considera satisfactorio.

Suspendidos lanzamientos

Luego de este incidente, Rusia ha suspendido todos los lanzamientos de naves tripuladas hasta que se aclaren las circunstancias de lo ocurrido con la nave Soyuz MS-10. No se descarta que se aplace para una fecha indeterminada la próxima misión a la Estación Espacial Internacional, EEI, programada para diciembre.

"La comisión para averías de Roscosmos decidió suspender tras el accidente todos los lanzamientos de cohetes Soyuz-FG que se usan para transportar a los cosmonautas a la EEI, hasta que se aclaren las causas de la avería", dijo un interlocutor, añadiendo que "el programa de lanzamiento de naves tripuladas y de carga a la EEI se revisará".

Cabe recordar que la nave partió este jueves de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI. Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador, con la subsiguiente eyección automática de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad Zhezkazgan.

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -