[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/07/2019 - 11:37
En Colombia el Hospital Militar y la Fundación Santa Fe realizan campañas de información sobre esta enfermedad.
13/07/2019 - 11:23
[VIDEO] Un día como de 1985 se presentó el concierto de rock Live Aid para recoger fondos a beneficio de Somalia y Etiopía.
@openarms_fund
Sábado, Junio 30, 2018 - 16:56

El barco Open Arms, perteneciente a la ONG española Proactiva Open Arms, desembarcará en Barcelona después de que Italia le negase el acceso a sus puertos tras rescatar este sábado a 59 migrantes en aguas cercanas a la costa libia. "La Dirección General de la Marina Mercante acaba de asignar al barco Open Arms el puerto de Barcelona para desembarcar a las personas rescatadas esta mañana", comunicó a través de redes sociales Óscar Camps, fundador de la ONG.

Este sábado, el barco Open Arms socorrió en aguas del Mediterráneo, a 33 millas de Libia, a un total de 59 personas que navegaban en dirección a Europa a bordo de una lancha. Tras el rescate, el ministro del Interior y vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, anunció que no permitiría la entrada del barco a los puertos de su país.

"Este barco se encuentra en las aguas de Libia, el puerto más cercano es Malta y la asociación y la bandera son España: que se olviden de llegar a un puerto italiano", dijo Salvini en un mensaje publicado en redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Nacional de Malta, Michael Farrugia, afirmó que el rescate se produjo entre aguas libias y la isla italiana de Lampedusa, por lo que, a su modo de ver, Italia debería ser la encargada de recibir a la nave.

Ante la negativa de estos dos países a recibir a la nave, el Gobierno español decidió habilitar el puerto de Barcelona para su acogida, tal y como hiciera hace dos semanas con la nave Aquarius, que desembarcó en Valencia con 629 personas a bordo tras ser rechazada por Italia y Malta. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, agradeció al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la autorización para la recepción de la nave en la capital catalana.

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Colau afirmó que Barcelona está "preparada" para acoger tanto al barco como a las personas rescatadas. Horas antes de recibir el visto bueno de Madrid a la acogida del barco en Barclona, Colau pidió públicamente a Sánchez intervenir para "no ser cómplice de las políticas de la muerte de Mateo Salvini".

Según información difundida por el eurodiputado español Javier López, que se encuentra a bordo del Open Arms, entre las 59 personas rescatadas hay migrantes de hasta 14 nacionalidades distintas.

Además, entre las personas rescatadas se encuentran cuatro menores, dos de los cuales viajan solos, sin ningún adulto que los acompañe. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Zatadiña, la mujer del pañuelo morado, nos preguntaba con miedo hace un rato que qué pasaría si España no les dejaba desembarcar. Que si podrían devolverla a Libia otra vez, su mayor miedo. Ahora ya tienen confirmado un puerto seguro. <a href="https://twitter.com/openarms_fund?ref_src=twsrc%5Etfw">@openarms_fund</a> <a href="https://t.co/wNZ53ioZ34">pic.twitter.com/wNZ53ioZ34</a></p>&mdash; Gabriela Sánchez (@Gabriela_Schz) <a href="https://twitter.com/Gabriela_Schz/status/1013158130077880320?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -