Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Internacional

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Viernes, Junio 4, 2021 - 10:44

Un día como hoy, 4 de junio, el mundo conmemora el Día Mundial de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión, y esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.

En medio de la pandemia del COVID-19, la condición de vulnerabilidad de los niños se ha hecho más evidente ya que por el confinamiento al igual que por el cierre de los colegios se han visto obligados a sufrido todo tipo de agresiones físicas, psicológicas y emocionales.

Con este día, lo que se busca es construir un lugar seguro para los niños donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin el sufrimiento y el dolor que implican las guerras y los conflictos.

Cómo nació la fecha: 

En agosto de 1982, la Asamblea General de la ONU en su periodo de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, quiso hacer algo con el inmenso problema del gran número de niños palestinos y libaneses que habían sido víctimas de los actos de agresión de Israel, y decidió conmemorar esta fecha.

La iniciativa no solo es reconocer el dolor y el sufrimiento de los niños, sino que los países reafirmen el compromiso de la ONU de proteger y velar los Derechos del Niño.

Aunque las agresiones a los niños están prohibidas en las leyes de la guerra, la realidad es que ellos son los que más sufren las consecuencias.

Además del homicidio, la violencia sexual y el secuestro, muchos niños son reclutados como soldados y otros quedan abandonados sin ningún tipo de ayuda humanitaria. 

Según UNICEF, más de 230 millones de niños viven en zonas afectadas por conflictos armados. Eso supone la escalofriante proporción de uno de cada diez niños en todo el mundo.

En la actualidad, países como Siria, Yemen, República Centroafricana, Sudán del Sur o Nigeria son los que más sufrimiento infantil concentran.

Las Naciones Unidas han adquirido un firme compromiso para proteger a la infancia. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible incluye por primera vez una meta específica centrada en poner fin a todas las formas de violencia contra los niños.

Países más afectados por la violencia:

Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de 230.000.000 de niños (uno de cada diez menores en todo el mundo) viven en zonas afectadas por conflictos armados.

Yemen

En este país árabe el conflicto bélico pone en peligro la vida de casi 8.000.000 de niños. Los grupos armados enfrentados mantienen la acción de reclutar a menores de edad. Además, la guerra ha forzado el cierre de las escuelas de muchas localidades y ha dejado sin educación a 1.830.000 de niños.

Siria

La agresión armada que enfrenta el Gobierno del presidente Bashar Al Assad por parte de grupos terroristas, desde hace más de diez años, tiene como consecuencia que 5.600.000 de niños hayan sido desplazados de sus lugares de residencia, además de acostumbrarse a vivir sin los elementos más básicos.

Nigeria

Alrededor de 1.000.000 de personas en el noreste del país africano han tenido que huir de sus hogares debido la intensificación de los ataques de grupos armados en los últimos meses. Muchos niños han quedado separados de sus familias. Sin su protección, estos niños tienen mayor riesgo de explotación y pueden ser captados por grupos armados, según Unicef.

Sudán del Sur

Cerca de 13.000 niños han sido reclutados por grupos armados y unos 200.000 menores han quedado fuera de la escuela. Además, se contabilizan decenas de niños asesinados, víctimas de violaciones o secuestrados por las acciones bélicas entre las bandas.

República Centroafricana

Alrededor de 2.700.000 de niños sufren las consecuencias del conflicto en ese país africano. Unicef estima que unos 900.000 niños han abandonado sus hogares, mientras que hay entre 6.000 y 10.000 infantes asociados a las facciones armadas.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-YSsit8r42w" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7BNmxalHtiE" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias