Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Un nuevo capítulo se presentó esta semana en el proyecto de reforma tributaria, debido a las declaraciones del presidente Iván Duque, afirmando que no agravarán con IVA a productos de la canasta familiar.
El mandatario aseguró que los productos como café, sal, chocolate y azúcar, que fueron la causa de la polémica en distintos sectores políticos, no tendrán un aumento de sus precios.
"Los productos alimenticios de la canasta básica de los colombianos no van a tener IVA del 19% y lo hemos dicho con claridad frente a la especulación de si se podían elevar al 19% y ahí estamos hablando de una gran variedad de productos", dijo Duque.
Añadió el presidente que "esos cuatro productos se van a mantener tal y como están hoy, esa es la instrucción que yo le he dado al Ministerio de Hacienda. Los que tengan IVA cero se mantendrán tal como están y los que están en IVA del 5% se mantendrán igual".
Sumado a eso, varios partidos políticos dieron su voz de rechazo a la propuesta de gravar los productos de la canasta familiar, entre ellos el Centro Democrático, y piden otras maneras para conseguir más recursos.
Cabe recordar que en días pasados, el presidente Duque explicó que este proyecto no es una reforma tributaria, sino un plan para financiar al país durante la pandemia del Coronavirus, debido a la crisis económica mundial.