[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
Foto: Cortesía.
Viernes, Octubre 5, 2018 - 21:16

Con el propósito de ratificar su compromiso con el desarrollo del país, la ONG internacional ACDI/VOCA, anunció la creación de la Fundación ACDI/VOCA Colombia, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto es acompañar a entidades públicas y privadas para lograr el empoderamiento, la transformación y la generación de oportunidades de inclusión social y económica para poblaciones, comunidades y organizaciones en todo el territorio nacional.

“Desde 2002 la ONG ACDI/VOCA ha tenido una presencia activa en el país en calidad de  implementador de importantes programas financiados por  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y el Gobierno de Colombia; sin embargo, con la creación de la Fundación ACDI/VOCA Colombia, estamos dando un importante paso:   crearemos e implementaremos de manera directa  estrategias y programas relacionados con la protección y garantía de los derechos humanos, la transformación social, la convivencia pacífica, el empoderamiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida en el país”, asegura Ricardo Amaya Fandiño, director Ejecutivo de la Fundación ACDI/VOCA Colombia.

 

 

La creación de una fundación de carácter local es una iniciativa inédita para esta organización de desarrollo internacional con presencia en 28 países.  Permitirá capitalizar el conocimiento profundo que tiene sobre los territorios de país y sus poblaciones, para fomentar alianzas entre las entidades públicas, privadas y las comunidades, encaminadas a fortalecer estrategias que apunten a la agenda del desarrollo territorial incluyente.

Además, la Fundación ACDI/VOCA Colombia hará consultorías especializadas y operará programas para que las empresas del sector privado generen valor social y gestionen los riesgos del impacto de sus operaciones en las comunidades de su interés: “El sector empresarial es, cada día más, consciente de su rol indispensable en la transformación positiva del país; sin embargo, existe desconfianza que la aleja de las comunidades, lo que limita sus inversiones y compromiso. La Fundación ACDI/VOCA Colombia tendrá como prioridad acompañar los empresarios en la conceptualización e implementación de programas de Sostenibilidad y Valor Compartido, actuando como un articulador experto con sus grupos de interés”, afirma Amaya.   Por ejemplo, fomentará el sentido social y de servicio, impulsará cadenas de valor y encadenamientos inclusivos para pequeños productores, ofreciendo asistencia técnica para mejorar su competitividad y fortalecimiento social y comercial.

Otras líneas de acción la Fundación son:  apoyar el desarrollo rural inclusivo la generación de oportunidades económicas lícitas; aportar a los procesos de acceso, formalización y ordenamiento de tierras y territorios de poblaciones étnicas y campesinas; empoderar a personas, comunidades y organizaciones para transformar su realidad, generando cambios sociales y económicos positivos en su entorno; desarrollar programas para la atención integral de población migrante y receptora en zonas de frontera, y liderar programas integrales para fortalecer el capital humano y generar oportunidades de inclusión económica, a través de las rutas de empleo y emprendimiento.

“Creemos en el enorme potencial que tienen las regiones del país; por eso potenciaremos el talento de las personas, rescatando su riqueza y diversidad, promoviendo iniciativas que impulsen el desarrollo rural, la construcción de paz y la Economía Naranja”, concluye Ricardo Amaya.

 

Foto: Cortesía

- Software por Activisual -