Se encuentra usted aquí

Economía

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
22/12/2020 - 17:26
A la fecha se han reportado 1.530.593 positivos, han muerto 40.931 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.394.374 personas.
Suministrada.
21/12/2020 - 17:48
A la fecha se han reportado 1.518.067 positivos, han muerto 40.680 pacientes y vencieron al virus un total de 1.382.340 personas.
Suministrada.
20/12/2020 - 16:52
A la fecha se han reportado 1.507.222 positivos, han muerto 40.475 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.373.332 personas.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/12/2020 - 13:28
Se pudo apreciar cómo el administrador del lugar intentó levantarse y correr, pero termina cayéndose y es rematado por el homicida.
Foto: Captura
22/12/2020 - 08:21
Las sorprendentes imágenes han causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios nombraron al hombre como “El Campeón de los imprudentes”.
Foto: Captura
21/12/2020 - 15:17
Según la información entregada por la mujer el oficial se disgustó con ella por la petición y le impuso injustificadamente un comparendo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/12/2020 - 12:44
La actriz mexicana nació el 22 de diciembre de 1950 en México y arrancó en la actuación desde los ocho años.
22/12/2020 - 10:12
El artista vallenato falleció el 22 de diciembre 2013 un paro cardiorrespiratorio cuando estaba descansando en su cama.
Foto: Cortesía
Miércoles, Abril 1, 2020 - 23:46

Todas las universidades de Nueva Zelanda están ubicadas en el ranking de las mejores 500 del mundo, según la prestigiosa lista del QS World University. Por ello, estudiantes colombianos incluyen al país oceánico como una de sus principales opciones a la hora de elegir el destino para realizar maestrías y doctorados. 

Como parte de su programa de maestría en la Universidad de Massey, Jéssica Patiño Pérez se mudó a Nueva Zelanda para estudiar los efectos de la contaminación acústica en mamíferos marinos. Para la investigación del doctorado, que actualmente realiza, su objeto de estudio es un grupo de delfines nariz de botella que vive en los alrededores de la isla de la Gran Barrera, una de las islas del golfo Hauraki.

Su amor por lo delfines empezó desde muy temprana edad, y ahora tiene la posibilidad de estudiar su comportamiento en uno de los ambientes naturales más hermosos del mundo: la costa este de Auckland, Nueva Zelanda. “Amo el océano y amo a todos los mamíferos marinos, pero los delfines siempre han sido mis favoritos. Son animales muy inteligentes, carismáticos e interesantes”, cuenta Jéssica. “Cuando era pequeña, quería ser entrenadora de delfines para estar cerca de ellos. Ahora quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para protegerlos”, agrega.

La investigación de campo, como parte de un enfoque práctico que implementa la educación del país oceánico, representa para Patiño saltar a un bote, dirigirse al golfo y pasar dos o tres días tomando fotografías y grabando a delfines nariz de botella. De esta forma, la estudiante colombiana pone su conocimiento teórico en práctica al recolectar datos importantes y así desarrollar estrategias de protección que aseguren el futuro de estos animales en peligro de extinción.

Este sistema educativo le ha permitido a la estudiante colombiana crecer en su ámbito personal, desarrollar sus habilidades de investigación, experimentar otra cultura y construir una red de contactos sólida. “Estudiar en Nueva Zelanda fue difícil al principio porque llegué a este país sola, sin mi familia. Pero ahora lo disfruto mucho”, cuenta Jéssica.

Y es que las universidades neozelandesas cuentan con un programa de asesorías que acompañan a los estudiantes internacionales en su proceso de adaptación personal y académica. Prieto, por ejemplo, ha contado con la profesora Dianne Brunton como su consejera desde el inicio de su maestría, y ahora durante su doctorado.

“Dianne es particularmente acogedora con sus estudiantes internacionales. Siempre ha sido muy solidaria y le ha interesado saber cómo estoy personal y académicamente”, explica Jéssica. “Como estudiante de doctorado, es muy importante tener un asesor que sea compatible con tu personalidad. Dianne es perfectamente compatible conmigo”, agrega.

¿Y a qué tipos de becas pueden acceder los estudiantes colombianos?

El programa New Zealand Scholarships, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ofrece cada año becas que cubren el costo de la matrícula, el sostenimiento, los tiquetes aéreos y los costos administrativos. “Este programa está diseñado para apoyar a los futuros líderes en sectores clave para la sostenibilidad como el cambio climático, la seguridad alimentaria, y las energías renovables”, afirma Javiera Visedo, gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Además, Nueva Zelanda es uno de los países que tiene convenio con Colfuturo. Esto significa que los estudiantes pueden aplicar al programa de crédito-beca para acceder a auxilios extra o a otros que no estén incluidos en el New Zealand Scholarships Programme.

“Massey University, la universidad donde Jessica Patiño desarrolla actualmente sus estudios de doctorado, tiene una alianza con Colfuturo para entregar tres becas a estudiantes admitidos que no cumplieron con los requisitos mínimos de inglés, para que así logren una nivelación rápida y puedan desarrollar exitosamente sus estudios”, puntualiza Visedo.

2020 - HSB Noticias