Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/11/2020 - 11:01
La cantante de Malibú celebra este día en medio del hit que fue el lanzamiento de 'Prisioner' junto a Dua Lipa.
22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.
AS Colombia
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 09:33

Presentaron esta semana un informe sobre cómo distinguir descuentos durante el Día Sin IVA, que se sumó al famoso ‘Black Friday’, y según cifras de Fenalco, alcanzan valores de hasta el 50%.

Entre las categorías de productos y servicios más populares en el país, por esta temporada, son paquetes turísticos, ropa, zapatos, electrónica, electrodomésticos, cosméticos y perfumes, en ese orden.

Los buenos (y no tan buenos) descuentos

“Las etiquetas de descuento pueden ser engañosas”, señala Camilo Montañez, líder de experiencia de la platafora de créditos Lineru, añadiendo que “para diferenciar un descuento bueno de uno que no lo es tanto, evitar trampas y lograr la mejor compra en estas fechas, hay 5 buenas prácticas que son fundamentales”.

1. Averiguar el precio base real. Esto es importante por dos motivos: ayuda a dimensionar realmente el descuento y a evitar engaños. Inflar los precios originales antes de las fechas del descuento es una práctica engañosa que ya se ha denunciado en los pasados Día sin IVA y Black Fridays y con la cual hay que tener cuidado.

2. Mirar los detalles del descuento. En el caso del día sin IVA, por ejemplo, es necesario tener claro cuál es el valor máximo de cada categoría para que aplique el descuento del 19%. Para los smartphones, por mencionar uno de los casos más populares, su valor debe ser igual o inferior a $2.800.000 pesos para que el descuento aplique. Así se evitas confusiones.

3. Comparar distintas opciones. Seguro el televisor que quiere, lo venden en demasiados lugares como para comprarlo en el primer lugar que se te ocurra. Hay que tomarse el tiempo de investigar con anticipación, de visitar distintas tiendas físicas o en línea y de evaluar opciones. Además, puede programar alertas y notificaciones que detecten los mejores precios del mercado.

4. Aprovechar los beneficios adicionales. Algunos comercios ofrecen descuentos adicionales si se usa medios de pago específicos, como tarjetas de crédito de determinada franquicia o incluso efectivo en algunos casos. Algunos comercios ofrecen envíos gratis y las mismas tarjetas pueden dar puntos o beneficios adicionales.

5. Estar pilas con los costos adicionales. Gastos de envío exagerados, cobros que no habías contemplado o cargos ocultos que aparecen más adelante están a la orden del día en estas fechas. Asegúrate de que nada de esto te descuadre las cuentas. Y si ves prácticas abusivas o publicidad engañosa, puedes denunciarlas en la plataforma SIC Facilita.

- Software por Activisual -