Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Ahora que la Selección Colombia está mostrando buenos resultados, donde arrancaron de la mejor manera las Eliminatorias a Catar 2022, hay que recordar que en los comienzos del milenio, el equipo no pasaba por su mejor momento.
De esas etapas de fracasos, derrotas y eliminaciones, hubo un hecho en particular que muchos aficionados recuerdan, como lo ocurrido el 14 de noviembre de 2001, en el final de las clasificatorias a Corea – Japón 2002, donde la ‘tricolor’ fue víctima del ‘pacto del río de plata’ entre Argentina y Uruguay, que se encargaron de eliminarla.
Aquella noche, mientras Colombia goleaba a Paraguay y se acercaba al repechaje, en Montevideo las cosas se pusieron sospechosas, sobre todo en el segundo tiempo, donde la pérdida de tiempo, falta de acciones de ataque y mucha calma, decretaron la estocada final a los dirigidos por Francisco Maturana.
Los ojos del mundo quedaron puestos en ese empate 1-1 de Argentina, que esa vez era aplastante con cualquier rival, pero que decidió salvarle la vida a una Uruguay que peleaba la clasificación con Colombia, y gracias a esa ‘piedad’ de los ‘gauchos’, consiguieron el punto que la dejó con el quinto lugar.
Después de ese encuentro, en Colombia no podían creer lo que sucedió, donde se declaró el odio eterno a aquella selección argentina, arreglar un partido que debía pelearse como un clásico y sacarlas del Mundial, por primera vez desde 1986.
Ahora, 19 años después, para algunos aficionados esa ‘mancha’ jamás se borró, aunque los recuerdos ya sean algo efímeros, por el bueno momento de la ‘tricolor’, pero deseando que algún día, llegue la cuenta de cobro.
Eran campeones de América
La Selección Colombia en 2001 se veía en nivel para conseguir el cupo al Mundial de Corea – Japón, ya que afrontaba el tramo final de las Eliminatorias como la campeona de la Copa América, de la que fueron locales y salieron invictos, sin derrotas y el arco en cero.
Sin embargo, los números mostraron que entre agosto y noviembre de ese año, la ‘tricolor’ solo ganó dos partidos de cinco disputados, dejando escapar muchos puntos como local.
Campaña irregular
La Selección Colombia no tuvo un gran trabajo en estas Eliminatorias al Mundial de 2002, donde el recambio de la ‘generación dorada’ de los 90’s no rindió los frutos que se esperaban, perdiendo muchos puntos como local.
Sumado a eso, el cambio de entrenador no ayudó mucho, ya que las clasificatorias las arrancó Luis Augusto ‘Chiqui’ García en 2000, después regresó Francisco Maturana y aunque alcanzó a pelear el repechaje, acabó en el sexto puesto.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/L3cBHE8omJ0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>