[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
Viernes, Mayo 31, 2019 - 16:13

Como una iniciativa para articular esfuerzos y trabajar conjuntamente en pro del fortalecimiento del programa de prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), el Ministerio de Salud y Protección Social de la mano de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) y la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en salud de Colombia (Gestarsalud) iniciaron la campaña de prevención contra la Influenza estacional.

En medio del primer pico epidemiológico del año, las entidades reunieron este 28 de mayo a los principales profesionales y trabajadores de la salud con el fin de discutir acerca de los conceptos fundamentales sobre la prevención y control de la influenza estacional en el país, incluyendo los lineamientos para la vacunación de la población en riesgo como niños menores de 2 años, mujeres gestantes o adultos mayores de 60 años.

“El trabajo que se ha desarrollado en el país para fortalecer la cobertura de vacunación contra la influenza, especialmente con las poblaciones de riesgo, va por buen camino. En el último año, hemos registrado un avance lento, pero progresivo, con un auge de 20 puntos porcentuales en mujeres en estado de gestación y alrededor de un 11% en población con menos de un año.” Manifestó Diego García, coordinador Grupo gestión Integrada de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud.

No obstante, junto con los menores de un año, la prevención de influenza con la vacunación en población mayor de 60 años es un reto, en especial teniendo en cuenta que esta población puede presentar complicaciones graves de sus enfermedades crónicas de base, derivado de la infección “Año tras año, el ministerio se prepara para cubrir alrededor de un 25 a 30% de esta población, pero históricamente no hemos logrado esta cobertura. Este año aunamos esfuerzos con ACEMI y Gestarsalud para promover la gestión de riesgo individual en adultos mayores de 60 años por medio de la vacunación y lograr una cobertura robusta” agregó García.

Alrededor de 5 millones y medio de dosis de vacunas son adquiridas por el Ministerio de Salud, de las cuales en el año suelen utilizarse en las poblaciones priorizadas. El reto para 2019 es aumentar las coberturas de vacunación para influenza, que inició el pasado 27 de abril en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, tanto en menores de 2 años, mujeres gestantes, pero haciendo un esfuerzo primordial en población mayor de 60 años.

En el mundo fallecen de 250.000 a 500.000 personas a causa de la influenza, una enfermedad inmunoprevenible, que además se puede evitar con buenas prácticas de protección personal como el lavado de manos, buena higiene respiratoria, aislamiento en caso de malestar febril, evitar el contacto con personas enfermas y la vacuna contra la influenza.  

- Software por Activisual -