[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Recomendado

recomendado

Foto: @ViceColombia
11/05/2019 - 12:34
Campaña interinstitucional para generar conciencia, proteger la vida de las mujeres y festejar en armonía en esta fecha.
Foto: DINAMICA DE SISTEMAS
10/05/2019 - 20:47
Se citó el caso de la represa Hidroituango, en Antioquia, cuya eventual ruptura "generó evacuaciones masivas" que sumaron un total de 67.000 personas.
Foto: Revista el Canillita
09/05/2019 - 14:15
Los equipos iban dirigidos al desminado en territorios contaminados con minas antipersonales, artefactos explosivos improvisados y municiones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Colombia.com
12/05/2019 - 10:17
Anna Jarvis, la promotora de esta fecha nunca fue madre y toda surgió cuando quiso homenajear a la suya.
12/05/2019 - 09:46
Esta fecha fue impulsada desde 1993 por las diferentes organizaciones de pacientes y con el fin de sensibilizar sobre esta enfermedad.
Lunes, Octubre 8, 2018 - 09:41

Existen estímulos que a algunas personas les producen lo que se conoce como “orgasmo cerebral” o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR) y es por eso, existe una comunidad online destinada a compartir estas experiencias.

Los orgasmos cerebrales son una forma de relajarnos y encontrar la calma con actividades cotidianas que nos ayudan a sentirnos mejor.

Cada día son más las personas que sienten mucho placer al escuchar cómo alguien desenvuelve un papel, cómo cepilla una tela o cómo manipula determinados objetos.

El sonido, el rumor, la calma de esos movimientos precisos y parsimoniosos crea un estado placentero tan curioso como relajante caracterizado por un súbito hormigueo “cerebral”.

Según el portal Cienradios, hasta ahora nadie ha podido explicar el mecanismo que produce una reacción física tan distintiva a partir de estos estímulos, entre otras cosas porque no se había investigado.

El fenómeno de los ASMR dispone ya de tantos estudios y de espacios dedicados a “complacer” a los buscadores de “orgasmos cerebrales” que el tema ha adquirido en los últimos años un peso notable.

Existen estudios que exploran qué le pasa a la gente a la que ciertos videos le producen un “orgasmo cerebral“.

Allí, se le muestran a pacientes diferentes videos para evaluar sus reacciones.

En primer lugar, el estudio trata de establecer que el “orgasmo cerebral” efectivamente existe. Es decir, el equipo está buscando evidencia de que esto no es algo que está sólo en la cabeza de la gente. Sin embargo, a los que nunca experimentaron uno les suena demasiado extraño este tema.

Una vez que los estudios permitan establecer que hay un efecto cuantificable en el cuerpo al sentir el “orgasmo cerebral“, los investigadores esperan que su investigación abra el camino para un uso más amplio de la ASMR para la salud.

De todos modos, estas ideas alarman a algunos profesionales, como Francis McGlone, un neurocientífico de Liverpool John Moores University, quien asegura que es preocupante que alguien que tiene un trastorno grave como la depresión intente curarse mirando videos.

El supuesto primer estudio científico revisado por otros expertos que se ha publicado sobre el “orgasmo cerebral” fue escrito por dos psicólogos de la Universidad de Swansea, Nick Davis y Emma Barratt, quienes entrevistaron a casi 500 personas.

De esta manera, concluyeron que la ASMR “provee alivio temporal para quienes sufren de depresión, y muchos individuos lo usan conscientemente con ese propósito. Muchos reportaron que incluso sin las sensaciones de hormigueo, sentían que su ánimo y los síntomas de dolor mejoraban”.

“Pero todos pasamos por períodos de estrés o de ánimo bajo, y nos sentimos un poco tristes: la ASMR es algo que podría usarse para darte un poco de ‘tiempo para ti’, como tomar una tina caliente o salir a trotar. No me parece que tenga nada de malo”, aseguran.

De todos modos, hoy en día es poco lo que se sabe sobre la ASMR. Determinar que la gente que dice sentir el hormigueo en sus cabezas también está relajada es apenas el primer paso de una extensa investigación. Por ahora, se desconoce cuál es la razón para ese estado de relajación que se manifiesta de esa forma tan particular.

Tampoco se sabe si existe un vínculo con fenómenos comparables, como ese cosquilleo que les da a algunas personas con la música. Ni se sabe exactamente a qué porcentaje de la población le da un “orgasmo cerebral“.

Lo único que sí se sabe es que el número de videos de aficionados a este tema del ASMR sigue aumentando.

Conoce 4 componentes de los AMSR u orgasmos cerebrales

  • Los susurros: Una voz que nos habla en un tono muy bajo, que lee despacio y en calma, que nos explica algo de forma pausada y serena genera, en algunos cerebros, un grato placer.
  • La atención personal: Ver cómo alguien se cepilla el cabello, cómo realiza un tipo de actividad como guardar algo, abrir un regalo, escribir o manipular pequeños objetos también resulta relajante.
  • Los sonidos crujientes: un papel de celofán, el plástico, una bebida efervescente, o el explotar las típicas burbujitas de ese material que se utiliza en paquetería para envolver son, sin duda, sonidos placenteros para muchas personas.
  • Los movimientos lentos, como, por ejemplo, los de un mimo que realiza cualquier actividad de forma muy pausada, pueden desencadenar un ASMR en el cerebro.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OlpFaW_Mz18" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/whXQkdWd0dU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -