Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Jueves, Febrero 20, 2020 - 12:11

El pasado 7 de noviembre de 2019 la presentadora, Claudia Bahamón, recibió la triste noticia de la muerte de su padre.

En un reciente entrevista en Entretenimiento Rcn, Claudia habló y reveló la causa del fallecimiento de su progenitor. 

"Yo creo que la gente no lo sabe. La razón real por la cual mi papá muere es porque él tenía una condición que puedo decir que  la tiene uno de mis hermanos, y yo también: sufrimos de microsueños", contó la modelo. 

Ella en la entrevista habló de cómo ha vivido estos meses su duelo y también lo que ha sentido tras la partida de Germán Bahamón.

¿Qué son los microsueños? 

El Instituto Nacional de desórdenes neurológicos de Estados Unidos explica que los episodios de sueño involuntario a veces son muy breves y duran segundos. Esta condición suele llamarse “narcolepsia” y puede tratarse tanto de una patología, como de un estado transitorio debido a una alteración en los horarios de sueño, descanso y actividad.

Alrededor de 40% de las personas con narcolepsia están propensas a conducta automática durante tales “microsueños”.

Durante los “microsueños”, las personas se quedan dormidas durante unos segundos mientras están haciendo una tarea, pero continúan haciéndola hasta completarla sin interrupción aparente.

¿Qué causa la narcolepsia?

Los expertos no están seguros de qué es exactamente lo que causa la narcolepsia. Puede tener más de una causa. Muchas personas con narcolepsia tienen un nivel bajo de hipocretina (también conocida como orexina). Esta es una sustancia química producida en el cerebro que le ayuda a mantenerse despierto.

¿Qué le pasa a las personas que sufren narcolepsia?

Durante estos episodios, generalmente las personas están dedicadas a actividades habituales, esencialmente “arraigadas”, como tomar notas, escribir a máquina o manejar.

No pueden recordar sus acciones, y su desempeño siempre está dañado durante un “microsueño”.

En la letra, por ejemplo, degenerar en garabatos ilegibles, o pueden guardar artículos en lugares extraños y luego olvidar dónde los pusieron. Si ocurre un episodio mientras manejan, los pacientes pueden perderse o tener un accidente.

Los expertos recomiendan comer ligero y evitar realizar en piloto automático tareas que requieran toda su atención, como conducir o manejar una máquina delicada, cuidar de los niños y mascotas o tomar decisiones importantes.

La razón: si no se concentra lo suficiente, el sueño lo puede dominar y perder así el foco en un momento que podría resultar fatal para usted o para los demás.

Tratamientos:

 Los medicamentos que estimulan el sistema nervioso central son el principal tratamiento para ayudar a las personas que padecen narcolepsia a permanecer despiertas durante el día. Los médicos suelen probar primero el modafinilo (Provigil) o el armodafinilo (Nuvigil) para tratar la narcolepsia. 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Hi7aIpX_wxc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -