Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...
Jueves, Febrero 20, 2020 - 12:11

El pasado 7 de noviembre de 2019 la presentadora, Claudia Bahamón, recibió la triste noticia de la muerte de su padre.

En un reciente entrevista en Entretenimiento Rcn, Claudia habló y reveló la causa del fallecimiento de su progenitor. 

"Yo creo que la gente no lo sabe. La razón real por la cual mi papá muere es porque él tenía una condición que puedo decir que  la tiene uno de mis hermanos, y yo también: sufrimos de microsueños", contó la modelo. 

Ella en la entrevista habló de cómo ha vivido estos meses su duelo y también lo que ha sentido tras la partida de Germán Bahamón.

¿Qué son los microsueños? 

El Instituto Nacional de desórdenes neurológicos de Estados Unidos explica que los episodios de sueño involuntario a veces son muy breves y duran segundos. Esta condición suele llamarse “narcolepsia” y puede tratarse tanto de una patología, como de un estado transitorio debido a una alteración en los horarios de sueño, descanso y actividad.

Alrededor de 40% de las personas con narcolepsia están propensas a conducta automática durante tales “microsueños”.

Durante los “microsueños”, las personas se quedan dormidas durante unos segundos mientras están haciendo una tarea, pero continúan haciéndola hasta completarla sin interrupción aparente.

¿Qué causa la narcolepsia?

Los expertos no están seguros de qué es exactamente lo que causa la narcolepsia. Puede tener más de una causa. Muchas personas con narcolepsia tienen un nivel bajo de hipocretina (también conocida como orexina). Esta es una sustancia química producida en el cerebro que le ayuda a mantenerse despierto.

¿Qué le pasa a las personas que sufren narcolepsia?

Durante estos episodios, generalmente las personas están dedicadas a actividades habituales, esencialmente “arraigadas”, como tomar notas, escribir a máquina o manejar.

No pueden recordar sus acciones, y su desempeño siempre está dañado durante un “microsueño”.

En la letra, por ejemplo, degenerar en garabatos ilegibles, o pueden guardar artículos en lugares extraños y luego olvidar dónde los pusieron. Si ocurre un episodio mientras manejan, los pacientes pueden perderse o tener un accidente.

Los expertos recomiendan comer ligero y evitar realizar en piloto automático tareas que requieran toda su atención, como conducir o manejar una máquina delicada, cuidar de los niños y mascotas o tomar decisiones importantes.

La razón: si no se concentra lo suficiente, el sueño lo puede dominar y perder así el foco en un momento que podría resultar fatal para usted o para los demás.

Tratamientos:

 Los medicamentos que estimulan el sistema nervioso central son el principal tratamiento para ayudar a las personas que padecen narcolepsia a permanecer despiertas durante el día. Los médicos suelen probar primero el modafinilo (Provigil) o el armodafinilo (Nuvigil) para tratar la narcolepsia. 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Hi7aIpX_wxc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -