Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2020 - 08:20
El objetivo es crear conciencia que todos dependemos de los polinizadores y es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.
Extra Boyacá
20/05/2020 - 07:13
Cientos de capturas se han originado en contra de ladrones y personas agresivas, quienes perturban la tranquilidad de los ciudadanos.
Foto: Cortesía.
Domingo, Marzo 29, 2020 - 12:16

Una alianza público - privada acompañada por Proantioquia y la Gobernación de Antioquia y financiada por Bancolombia, la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) y la Clínica Panamericana, contribuye a la ampliación de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en esta institución, necesaria para responder oportunamente a la epidemia del COVID-19.  

El proyecto, que cuesta $3.100 millones, es posible gracias a la Fundación Bancolombia, que aportará $1.000 millones, Augura que aportará $1.000 millones por medio sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical) y la Clínica, quien, con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 restantes. 
 
Gracias a esta suma de voluntades, la Clínica Panamericana ubicada en Apartadó, en la región de Urabá, operada por Comfama, entidad que recibirá las donaciones, tendrá 25 Unidades de Cuidados Intensivos más, en máximo tres semanas, para un total de 35 UCI contando con las 10 que están en operación actualmente. Estas contarán con toda la capacidad instalada de la institución, su fortaleza organizacional, la calidad de servicio y el talento humano comprometido que la comunidad urabaense valora y conoce desde su apertura.
 
Con esta alianza, que seguro será un referente de la expansión del sistema de salud, se está triplicando la capacidad de las UCI en Urabá y generando impactos positivos para más de 693.000 personas que habitan esta región. 
 
Para David Escobar, director de Comfama, “este es un momento donde la solidaridad y la cooperación son fundamentales; en el que las instituciones en Antioquia están llamadas a unirse para cuidar y acompañar a todos los habitantes del departamento”. 

 

 

“Fortalecer la capacidad de reacción de clínicas, hospitales y personal médico en el país, es una prioridad para enfrentar esta situación que tiene como único foco salvar vidas. Sumamos esfuerzos junto con compañías amigas para prepararnos y aportar desde la empresa privada a un beneficio común: la salud de todos” expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia quien agrega que “cada actor que hoy esté en capacidad de aportar debe hacerlo. Invitamos a la comunidad de Urabá a ser proactivos en el cuidado y prevención, y nos sumamos a esta iniciativa pues nos llena de esperanza aportar a una mejor atención en caso de que la comunidad lo pueda necesitar”.
 
“Para Augura y sus afiliados: Unibán, Banacol Banafrut y Tropical, es fundamental proteger la salud de los habitantes de la región de Urabá. Es un momento para estar unidos, para trabajar articulados por el bienestar colectivo donde prima la vida de los colombianos. Además, desde la agremiación continuaremos trabajando por Colombia y el mundo para abastecer los mercados nacionales e internacionales que permitan garantizar la seguridad alimentaria en medio de esta contingencia. Seguiremos buscando alternativas en diversos espacios para sumar a esta situación. La región y el país pueden contar con nosotros”, afirmó el presidente (E) de Augura, Emerson Aguirre Medina. 
 
Adicionalmente, Augura aportará otros 700 millones y la Gobernación otro tanto, para ampliar la capacidad de atención en el resto de la región.  Con estas alianzas público-privadas, son 4.800 millones de pesos los que refuerzan el sistema de salud de Urabá en un momento crítico.
 
El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, agradeció el esfuerzo y el compromiso de tantas personas e instituciones e insistió en que la solidaridad es un capital alternativo que nos tiene que hacer sentir orgullosos.
 
“Esta es la crisis más grave que hayamos tenido que afrontar como sociedad, pero UNIDOS seremos capaces de salir adelante. Este es el tiempo de la esperanza, del trabajo conjunto y del compromiso colectivo, la crisis nos debe ayudar a ser mejores, individual y colectivamente”, puntualizó el mandatario.
 
Entre tanto, los socios de la Clínica Panamericana celebraron esta iniciativa y se comprometieron con sacarla adelante con su respaldo y capacidad empresarial. 

Socios de la Clínica Panamericana: Comfama, Zona Franca Permanente Urabá, Arquitectura y Concreto, Medicina de Alta Complejidad, Inversiones Sorzano, Conexiones médicas científicas y SM proyectos.

- Software por Activisual -