Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

02/08/2020 - 01:11
Esa prioridad para vacunar en Colombia son los mayores de 70 años, las personas con comorbilidades y personal médico.
01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 16:35
[VIDEO] Sonia Bazanta Vides, cantante y una de las máxima exponente del folclor en Colombia.
01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.
Viernes, Julio 3, 2020 - 09:55

Este viernes 3 de julio se celebra el Día Mundial sin bolsas de plástico. A la lucha contra su uso, altamente contaminante, se suma ahora el de otros productos que estamos consumiendo de forma masiva ante la llegada del coronavirus.

Mascarilas, guantes y otros aliados para evitar contagios se están convirtiendo, sin embargo, en un nuevo "enemigo" del medio ambiente.

Las bolsas de plástico son uno de los mayores problemas de la lucha del medioambiente.

Se estima que cada año se usan hasta cinco billones de ellas en todo el mundo, 10 millones por minuto, y tardan más de un siglo en descomponerse.

En España no está permitida la entrega gratuita de bolsas de plástico ligeras desde 2018 y su prohibición está prevista para 2021. Son unas medidas que pretenden desincentivar su consumo en un momento en el que toca lidiar con otro aliado de la contaminación: guantes y mascarillas.

Cuando parecía que el mundo se estaba concienciando sobre este tipo de contaminación, la llegada de la pandemia ha hecho que se olvide.

Grupos ecologistas ya lo advierten: si esto sigue así, podría convertirse en una catástrofe

Algunas mascarillas pueden tardar hasta 400 años en desintegrarse y unos guantes, más de 50 años.

Por ello, es importante ser responsable, ya que un gesto tan simple como reciclar estos productos nos hará estar un poco más cerca de un mundo libre de plásticos.

Las Naciones Unidas informa que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas.

Ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina.

La asamblea medioambiental de la ONU ha terminado con una declaración en la que más de 200 países se comprometen a reducir el uso de plásticos de aquí a 2030.

El 1 de enero 2020 se prohibieron definitivamente las bolsas de plástico ligeras que no sean compostables y las bolsas de plástico fragmentable.

Mientras que el 1 de enero de 2021 es la fecha para prohibir la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras, excepto si son de plástico compostable.

¿Por qué son tan dañinas las bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse. Se estima que cada persona gasta una media de unas 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo.

A los océanos llegan cerca de 13 millones de toneladas de plásticos cada año.

Estos residuos suponen una grave amenaza para las especies marinas y sus hábitats.

Francia e Italia ya han prohibido la producción de bolsas de plástico y han reducido notablemente su consumo.

Otros países como Reino Unido, Portugal y Suecia han optado por aplicar impuestos sobre el uso de las bolsas, y en otros países como Finlandia o Alemania los establecimientos han establecido acuerdos voluntarios.

Qué puedes hacer para reducir las bolsas de plástico:

1. Nunca salgas de casa sin una bolsa de tela plegable: las bolsas de tela ocupan muy poco espacio y no te costará nada llevar una o varias en el bolso. Nunca se sabe cuándo tendremos que hacer una compra imprevista.

2. Si no llevas bolsa y te ofrecen una en la tienda, piensa realmente si la necesitas. Quizás lo que has comprado pueda caber en tu bolso, cartera o mochila. No cojas la bolsa de manera automática.

3. Reutiliza las bolsas que tienes en casa. Por mucho que queramos reducir las bolsas, siempre se nos acumulan una buena cantidad en casa, ¡no las tires! puedes reutilizarlas para comprar o para bolsa de basura.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Yd5RNwmLQ8w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -