Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...
Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.
28/10/2020 - 10:39
El cofundador de Microsoft cumple años el 28 de octubre a punto de lanzar un libro y sus actividades filantrópicas
Foto: Referencia
Domingo, Septiembre 13, 2020 - 17:40

Hoy en día, el internet se ha convertido en una de las fuentes de información más frecuentes para consultar sobre temas de salud y bienestar general. De acuerdo con la segunda entrega del Estudio del Paciente Colombiano realizado por Doctoralia (plataforma mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud), 64% de los colombianos creen que buscar información sobre salud en internet les brinda la posibilidad de compartir experiencias con otras personas que se encuentran en su misma situación.
 
Las mujeres embarazadas no son ajenas a esta realidad, el internet les permite encontrar respuestas a preguntas sobre desarrollo fetal, los síntomas y complicaciones del embarazo, las actividades durante el proceso de gestación y las etapas del parto, entre muchas otras inquietudes.
 
Sin embargo, también puede convertirse en un arma de doble filo, ya que son muy pocos los sitios web que brindan información verdaderamente confiable; y a su vez se existen una gran cantidad de blogs escritos por "expertos", que pueden confundir y angustiar a las futuras madres con diagnósticos errados.
 
Por otro lado, los foros especializados en embarazo son espacios en la web que en un principio buscan conectar a mujeres de todo el mundo para compartir sus experiencias durante la gestación. No obstante, el embarazo es un momento único en la vida de cada mujer y no existen soluciones colectivas; cada organismo es diferente y aunque estos espacios son grandes herramientas de interacción, tantas opiniones sobre un mismo tema pueden generar desinformación. 
 
“Aunque lo ideal es que las mujeres en estado de embarazo consulten todas sus dudas sobre la gestación y el desarrollo del bebé con un obstetra o un pediatra, en el día a día cumplir a cabalidad con esta premisa es muy difícil. Por esta razón, es muy importante que si las mamás buscan información en internet, lo hagan a través de fuentes avaladas por comunidades médicas que utilicen un lenguaje sencillo y práctico”, afirma Yesica Castillo, especialista en pediatría.
 
En estos momentos en los que permanecer en casa es de vital importancia, las mamás y papás que están planeando un embarazo necesitan soluciones tecnológicas con contenido real e informativo — respaldado por profesionales — que les permita sentirse seguros y resolver sus dudas sin necesidad de salir del hogar.
 
“Por lo general, la información confiable viene de fuentes que utilizan terminologías muy complejas. Hoy como especialistas necesitamos contenidos en diferentes formatos, como podcasts, artículos y videos sobre temas relacionados con el embarazo, el crecimiento del bebé, la nutrición y actividades lúdicas; para resolver esas preguntas del día a día que les surgen a los nuevos padres”, agregó Castillo.
 
En esa línea, Huggies, la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, lanzó la plataforma ‘Más Abrazos’; un portal web en el que los padres pueden encontrar consejos sobre el cuidado de los más pequeñitos del hogar y adquirir productos de la marca desde la comodidad de sus casas. La plataforma cuenta con el apoyo de especialistas en obstetricia y pediatría, que han colaborado en la elaboración de más de 350 contenidos de interés.
 
“‘Como parte de nuestra estrategia de innovación digital, nace ‘Más Abrazos’. Esta es una plataforma que tiene como objetivo acompañar a aquellas mamás y papás que están expuestos a muchas fuentes de información sin respaldo médico, y no cuentan con experiencia en temas relacionados con la crianza y el desarrollo de sus recién nacidos”, afirmó Patricia Hoyos, gerente de mercadeo de Huggies en Colombia.
 
Kimberly-Clark encontró una forma para facilitar el acceso de las familias a productos de primera necesidad en tiempos de pandemia. “‘Más Abrazos’ permite que los padres compren en línea, a través de un computador o dispositivo móvil, toda la gama de productos de Huggies para el cuidado del bebé y los reciban en la puerta de su casa; evitando así la interacción con terceros”, puntualizó Hoyos.

- Software por Activisual -