[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.
Sábado, Octubre 13, 2018 - 09:19

Cada 13 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Cuidados Paliativos. Los cuidados paliativos son un paquete completo de atención médica dirigido a aliviar el sufrimiento de una persona con una enfermedad grave. 

El objetivo de la ayuda humanitaria es salvar vidas pero también aliviar el sufrimiento y es por ello que este año el lema es “Porque yo importo. Si yo importo, ¿por qué no recibo la atención que necesito?”.

Estas palabras, mencionadas por la doctora Cicely Saunders y quien es  considerada la madre de los cuidados paliativos.

Desde la Fundación New Health se planteó innovar en modelos de salud de atención integrada y  dado que era en la etapa final donde se constataba un mayor sufrimiento, una peor atención y a un coste excesivo, que hacían insostenibles nuestros sistemas de salud.

Estos cuidados paliativos intentar que el paciente aprenda a manejar los síntomas de su enfermedad y tratamiento, para así evitar dolor.

Además, es un enlace positivo entre el paciente y su entorno con el equipo médico que lo trata.

Ayuda a establecer puntos de partida y de llegada sobre las intenciones del paciente en lo relativo al tratamiento o su vida.

En el caso de los pacientes terminales, es importante la ayuda psicológica tanto al enfermo como a sus familiares y amigos.

Es importante que el equipo médico tenga una buena relación con el paciente para que el efecto de los cuidados paliativos sean más efectivos.

Normalmente, los cuidados paliativos se realizan a las personas con cáncer, sobre todo, cuando la enfermedad está más avanzada y las consecuencias pueden ser peores.

Aunque hay otras enfermedades que también cuentan con este tratamiento. Este es el caso del VIH, sida, Alzheimer, enfermedades renales, cardíacas o pulmonares terminales, u otras enfermedades neurológicas o de inmunodeficiencia.

Según la enfermedad que se padezca, se puede centrar el cuidado paliativo en unos síntomas u otros.

Normalmente, se pretende controlar la ansiedad, la depresión, el dolor, la fatiga, el insomnio, la diarrea, las nauseas e, incluso, la anorexia.

También existen cuidados en temas sociales, como el pensamiento del paciente y la familia sobre la enfermedad, y psicológicos, para afrontar las posibles consecuencias de la enfermedad, entre ellas, la muerte del paciente.

- Software por Activisual -