Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

05/04/2020 - 10:11
El cantante, rapero, compositor y productor nació un día como hoy, 5 de abril, y ganador de 3 premios Grammy.
05/04/2020 - 09:38
El líder de Nirvana falleció el 5 de abril de 1994 y su cadáver hallado 3 días después en su casa en EE.UU. con un disparo en la cabeza.
Lunes, Febrero 17, 2020 - 10:01

La mañana del domingo recurría en orden en la urbanización Altamar, cuando dos trabajadores de la empresa Codensa llegaron al sitio para hacer el reemplazo de unos bombillos en uno de los postes del lugar.

Uno de ellos, Luis Novoa decidió subir y comenzar el trabajo, le dijo a su compañero que lo ayudara entregándole los bombillos que cambiarían, al pasar los minutos el hombre comenzó con sus labores, pero inesperadamente un resbalón apresuró la desgracia para Novoa, quien sin pensarlo, decidió agarrarse de uno de los tubos al que estaba amarrado para no caer, pero en el desespero no se percató de que uno de sus brazos iba a tener contacto con el transformador que estaba allí, en ese instante se originó una fuerte descarga eléctrica que lo sorprendió y en cuestión de segundos el hombre se había electrocutado.

Su compañero en una crisis de nervios intentó subir a auxiliarlo pero en ese momento cayó de las escaleras y necesitó ayuda médica. Los vecinos consternados comenzaron a llamar una ambulancia para intentar salvar la vida del hombre, además de solicitar el traslado del otro trabajador, que al parecer quedó herido.

Se electrocutó

Al llegar las unidades de rescate al sitio, pudieron verificar que Luis Eduardo estaba sin signos vitales, su cuerpo que se encontró en posición fetal habría quedado pegado al poste por la fuerte descarga que recibió su cuerpo. Inmediatamente los Bomberos que también llegaron hasta el lugar, debieron hacer el rescate del cuerpo para bajarlo de la altura donde quedó suspendido y llevarlo hasta una unidad de criminalística que lo esperaba en tierra.

Los trabajadores no quitaron la luz

Vecinos en el lugar miraban con terror lo que había ocurrido, pues muchos afirmaron que lo sucedido se debía a que ellos no quitaron la luz antes de disponerse a realizar el cambio de los bombillos.

Un vecino que observó todo lo sucedido manifestó que vio todo desde que los trabajadores entraron al conjunto: “Cuando el muchacho se subió, le pregunte qué iba a hacer y me dijo que cambiaría los bombillos, y le dije ¿no deberías quitar la luz? a lo que el hombre me respondió, la empresa no me dio ningún implemento para quitarles la luz, me toca trabajar así”, situación que fue extraña para el residente del lugar, quien jamás se imaginó que la desgracia ocurriría ante sus ojos.

“Pasaron al menos 10 minutos cuando vi y escuché el impacto, que tuvo una onda expansiva muy fuerte, por supuesto allí supe que ese joven había muerto, salimos inmediatamente para ver en que ayudábamos pero ya era tarde, el muchacho quedó ahí reventado por lo sucedido”, explicó.

Imprudencia por no tener equipos

En el lugar se concentró una gran cantidad de personas los cuales manifestaron que el error se debió al no retirar la conexión del servicio, pues dijeron que esos trabajos deben resguardar la seguridad de los trabajadores y de las personas que se encuentran en los alrededores, entre gritos y angustia muchos dijeron: “Esa muerte solo es la imprudencia de un mal servicio”.

Lo que no queda claro para las autoridades es ¿por qué el muchacho no tendría los implementos necesarios para quitar la luz? Situación que los investigadores judiciales se encuentran indagando para establecer una explicación que aclare la muerte del trabajador.

Una unidad de criminalística realizó la inspección del cuerpo que fue llevado a Medicina Legal en supervisión de sus compañeros de trabajo y las autoridades policiales que realizaron el levantamiento en el lugar donde ocurrió el siniestro.

Vecinos consternados y molestos

Vecinos en el sitio abordaron al equipo del EXTRA y uno de ellos con gran molestia dijo: “Se perdió una vida, es imprudencia de la misma Codensa, cómo van a mandar a alguien a cambiar bombillos sin quitar la luz, ¡no! es una barbaridad, se murió ese muchacho que simplemente cumplía sus labores, sin saber en qué parte de la ciudad ocurre lo mismo ¡que desgracia!, una familia que se enluta hoy”, añadió.

Se espera un pronunciamiento por parte de empresa para establecer el por qué los dos trabajadores no quitaron el servicio de luz, para realizar la labor, ocasionando la gran tragedia, el cuerpo del fallecido será entregado a sus familiares en los próximos días para la cristiana sepultura.

Redacción Extra Bogotá

- Software por Activisual -