[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.
Foto: Cortesía.
18/08/2019 - 12:09
En Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre y Santander se realiza el dispositivo del Ejército que garantiza la seguridad a los viajeros.
Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2019 - 09:55
El artista murió el 4 de enero de 2010 y como consecuencia de un shock séptico tras una larga agonía. [VIDEO]
19/08/2019 - 09:28
El 19 de agosto 1839 la Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo creado por Louis-Jacques Daguerre.
Miércoles, Octubre 12, 2016 - 13:06

La explotación sexual de niños en Bogotá crece de manera sostenida denunció el concejal de la Alianza Verde, Jorge Torres, quien apoyado en un estudio efectuado por la Fundación Renacer en las localidades de Chapinero, Mártires, Santa Fe y Kennedy, identificó las modalidades mediante las cuales se explota a los menores sin que hasta el momento la Administración Distrital haya establecido un plan para contrarrestar el flagelo.

Frente al panorama el concejal Torres hizo un llamado para que la Administración establezca a la mayor brevedad acciones que no permitan el aumento de la explotación sexual de niños incluyendo tanto campañas de tipo cultural como buscar mayor fuerza policial dedicada exclusivamente a esta labor.

“Necesitamos un cambio cultural que incluya cero tolerancia con las ollas de explotación sexual y reforzar policía de adolescencia con más recursos humanos y económicos para que puedan emprender acciones estratégicas y acabar con este fenómeno”, aseguró el cabildante.

Prostitución, pornografía, trata de personas, explotación sexual asociada a la industria de viajes y turismo y matrimonio servil, son las principales formas tras las cual se explota menores de edad en la ciudad.

“La investigación ubica que en Chapinero por ejemplo entre calles 57 y 63 y entre carreras 7ª y Avenida Caracas en los negocios de entretenimiento para adultos se identifican casos de explotación sexual infantil y de igual forma en las casas de lenocinio entre calles 48 y 50 también se evidenció la explotación”, afirmó Torres sobre la crítica situación.

También se logró determinar que existen nuevas modalidades de prostitución nada menos que en centros comerciales como el Avenida de Chile, Terraza Pasteur y Plaza de las Américas, en donde jóvenes se ofrecen generalmente a hombres mayores en baños de estos lugares de comercio.

La investigación identificó que otras zonas de alto impacto con niños víctimas del flagelo de la explotación sexual son el centro, localidad de Santa Fe, Plaza de la Mariposa, María Paz, sector de Corabastos en Kennedy y en Patio Bonito, aparte de la denominada Ele, en Mártires, hasta la intervención de la Administración a finales de mayo pasado.

Enfatiza el cabildante de la Alianza Verde que con motivo de la reciente creación de la Secretaría de Seguridad, es necesario destinar mayores recursos para aumentar los efectivos que integran la policía de Infancia y Adolescencia y a su vez destinar mayores recursos para su correcta labor.

- Software por Activisual -