Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 11:13
Justicia y priorización de los derechos, son algunas de las muchas peticiones por parte de los boyacenses.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
Miércoles, Agosto 5, 2020 - 14:32

Durante los últimos, las autoridades policiales del departamento de Boyacá informaron ante la ciudadanía que se ha presentado un considerable aumento de muerte en las zonas mineras del departamento, lo anterior debido a los constantes cambios climáticos que han traído como consecuencia derrumbes e inundaciones que ocasionan inestabilidad en las mencionadas zonas. 
Asimismo, algunas minas también han debido ser cerradas, lo anterior debido al constante incumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad, tales como distanciamiento social, lavado continuo de manos y uso de tapabocas. 
Debido a lo anterior, la comunidad, Ejército y Policía Nacional han adelantado puestos móviles para controlar el ingreso de personas y así mitigar la propagación del virus. 
Por otro lado, las autoridades actuales tratan de controlar la situación actual y hacer lo posible por disminuir los accidentes y muertes en estos lugares, las cuales cada día crecen a pasos agigantados.

 

El mal momento de los carboneros en Cucunubá

Montecristo fue clausurada 

La CAR y la Agencia Nacional Minera, no les dan tregua a los mineros, debido al incumplimiento por la parte ambiental y seguridad de los trabajadores. 

En los últimos días funcionarios de la Corporación Autónoma de Cundinamarca llegaron hasta la vereda Pueblo Viejo de Cucunubá, a realizar el cierre temporal de la mina Montecristo. Porque estaba cometiendo irregularidades en la apertura del túnel que afecta la parte ambiental y la seguridad de los trabajadores.
La sanción preventiva está basada por estar desarrollando actividades de avance de un inclinado de transporte, de aproximadamente 30 metros de longitud, sin contar con el instrumento administrativo ambiental y las medidas de seguridad apropiadas para tal fin.
De acuerdo con el ente ambiental, fueron sorprendidos en flagrancia y la medida consiste en la suspensión de las actividades. Es de anotar, que está mina adelanta un socavón nuevo y para abrir el corte deben tener en cuenta unas medidas que no afecten el medio ambiente y el mismo deposito del material que se extrae de las entrañas de la tierra.
A comienzos de marzo de este año el alcalde Jaime Benito Martínez, de Cucunubá, dio a conocer una medida sancionatoria de la Agencia Nacional de Minas, donde se ordenaba el cierre de 250 socavones en la zona minera de este municipio. Los cuales deben estar cerrados por la pandemia.
Hace dos semanas uno de los vigilantes bajó con su esposa y su hija de 14 años, bajaron a inspeccionar en corte en la mina Los Cerezos de Cucunubá, quienes fallecieron por inhalar gases tóxicos. Muertes que están en investigación porque había una cuarta persona quien no los auxilio a tiempo.

 

 

El accidente se presentó en el municipio de Socotá

Minero gravemente herido

El suceso se habría originado al parecer por manipulación indebida de material explosivo. 

Hace algunas semanas, la Policía del departamento dio a conocer que en la mina de la vereda Guatatamo del municipio de Socotá se presentó un terrible accidente donde dejo afectado a un minero de la verada, al parecer por posible manipulación de material explosivo.
Los hechos se presentaron cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia, donde un ciudadano informaba del aparatoso accidente presentado en una de las minas por lo que requerían de las autoridades para preservar la vida de su compañero.
El hombre fue llevado a un centro médico para ser atendido por la gravedad de sus heridas, sobre las 6:50 de la tarde los Policías se entrevistaron con el personal médico, manifestando que en el centro de salud E.S.E Socotá se encontraba un ciudadano lesionado por explosión de mina de carbón.
El hombre fue identificado por la comunidad como Héctor Durán de 26 años, el personal médico informó que el hombre presentó lesión en la mano izquierda con posible amputación, heridas múltiples en cara y brazo derecho, estado inestable y tuvo que ser remitido a Duitama. 

 

 

Tragedia en Maripí

Derrumbe en una mina mató a un guaquero

Como José Fidel Monroy de 39 años, fue identificado el hombre que murió por un derrumbe dentro de un socavón

Hace algunos días, el guaquero José Fidel Monroy, de 39 años se aventuró a entrar en un socavón de esmeraldas sin la debida protección, en búsqueda de las preciosas gemas verdes que lo sacaran de la pobreza.

Tragedia 
Pero al estar laborando se le vino el mundo encima y quedó atrapado allí dentro. El cuerpo de socorristas y de las minas privadas acudió a buscarlo en compañía de la Policía Nacional, pero solo hasta eso de las 3:00 de la mañana del sábado fue hallado el cuerpo sin vida de Fidel.

Levantamiento
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizó el respectivo levantamiento del cadáver, donde una de las primeras hipótesis es que José Fidel, natural del municipio de Pauna, murió al recibir el derrumbe de roca sobre su humanidad. El cuerpo fue trasladado a medicina legal para realizarse la respectiva necropsia para saber la verdad que mató al guaquero.
Las autoridades adelantan la respectiva investigación para saber cómo entró el hombre a este corte, el cual al parecer está cerrado. Esta mina es la famosa Pita, de la cual es dueño el famoso Pedro ‘Orejas’ y su socio Horacio Triana. Los dos están actualmente pagando una condena por narcotráfico en una prisión en Estados Unidos.

 

Desdicha en Cucunubá

Tres personas murieron en yacimiento de carbón

Un hombre de 48 años, su esposa de 44 años y su hija de 14 años fueron encontrados muertos en un agujero. 

Los hechos ocurrieron hace escasos días en las horas de la noche, Cuando el bombeador de agua de la mina Los Cerezos, ubicada en la vereda Tablón del municipio de Cucunuba. Decide bajar a la profundidad del socavón en compañía de su esposa y de su hija de 14 años y no volvieron a salir.
Una cuarta persona que aparece en escena es otro operario de la mina, quien permitió que el bombeador, su mujer e hija bajaran en un coche al fondo de la mina, según la versión de este operario eso ocurrió el sábado a eso de las 6: 00 de la tarde y pasaron las horas y no avisaban que los subiera.
“Pasadas varias horas y al ver que no timbraban para que los subiera, empecé a subir el coche y oh sorpresa cuando los veo a los tres durmiendo dentro del coche, a pesar de mis llamados no respondieron, entonces, el miedo se apoderó de mí y temí que se hubieran asfixiado con el gas que suelta la mina. Decidí llamar a la Policía”, comentó el operario a los policiales.
Una patrulla llegó a eso de las 2:00 de la mañana de este domingo y se encontraron con la desgarradora escena, al verificar los cuerpos y tomarles los signos vitales, se dieron cuenta que estaban muertos, llamaron al CTI de Ubaté, para el levantamiento de los cuerpos.
Los cuerpos de las tres personas fueron llevados a medicina legal de Bogotá, para la respectiva necropsia y saber la causa de la muerte. Mientras tanto el operario quedó bajo custodia de la Policía nacional. 

Suicidio u homicidio
Las autoridades empezaron una investigación porque se les hace raro que si la mina no estaba operando, el bombeador, un hombre curtido en este trabajo comprendía que había gases venenosos. Porque iba a arriesgar a su familia y porque el otro avisó ocho horas después del fallecimiento de estas personas.

 

- Software por Activisual -