Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 11:13
Justicia y priorización de los derechos, son algunas de las muchas peticiones por parte de los boyacenses.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
Lunes, Agosto 10, 2020 - 12:46

La Policía Metropolitana de Tunja a cargo de la Coronel María Emma Caro Robles dio a conocer en exclusiva para el Diario Extra, Boyacá un balance general de las diferentes modalidad delictivas, las cuales algunas han aumentado y otras disminuido en los primeros siete meses del presente año. 
“Seguimos garantizando la tranquilidad y seguridad a la comunidad particularmente en lo que corresponde en las normas y medidas sanitarias tendientes a contrarrestar la propagación del Coronavirus en nuestra jurisdicción”, afirmó Maria Emma Caro. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la uniformada informó que las diferentes modalidades del delito han registrado una reducción del 48%.
El homicidio ha tenido un incremento del 29% pasando de siete casos en el año 2019 a nueve en el 2020, en los municipios dónde se han presentado los casos son en combita, Tunja, Soracá y Samacá, tres de estos casos en el Complejo Penitenciario de combita.
Por otro lado, la Violencia Intrafamiliar ha presentado un incremento del 13% pasando de 823 casos a 931 siendo los municipios con más recurrencia Tunja, ventaquemada, Soracá, Samacá y Combita. 
Asimismo, se desarrollaron 468 capturas de las cuales la mayoría de casos por violencia intrafamiliar, hurto a personas, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y violación a medidas sanitarias.

FEBRERO, MARZO Y JUNIO FUERON LOS MESES DÓNDE MÁS SE REALIZARON CAPTURAS.

El cumplimiento 
En medio de las actividades tendientes a garantizar el cumplimiento de las medidas del Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus COVID-19 ha sido necesario realizar la aplicación del Código Nacional de Seguridad Convivencia Ciudadana, imponiendo miles de comparendos por incumplir las medidas Sanitarias y por diferentes Comportamientos Contrarios a la Convivencia. Finalmente es importante señalar que todas estas actividades han estado acompañadas de campañas de prevención tendientes a mitigar la actividad delictiva y generar conciencia ciudadana. 
“La Policía Nacional de los Colombianos se transforma para servir mejor al ciudadano, siempre dispuestos a atender las necesidades y/o requerimientos que en materia de convivencia y seguridad tiene la comunidad, y convencidos que el trabajo interagencial entre la ciudadanía, autoridades político-administrativas y Policía permitirá el mejoramiento de la calidad de vida y la tranquilidad ciudadana”, finalizó, la Coronel Maria Emma Caro. 

 

El hecho de violencia sucedió en el barrio Santa Rita de Tunja

Golpeó sin compasión a su mujer 

David Cantor fue capturado por el presunto delito de violencia intrafamiliar, al causarle varias heridas de gravedad a su pareja sentimental.

En la calle 57 del barrio Santa Rita, en la tarde del 28 de julio se presentó un hecho de violencia intrafamiliar en una de las familias del sector.
El hecho comenzó cuando vecinos de la zona escucharon gritos de dolor y de auxilio, proveniente de una de las viviendas del barrio. Los vecinos alarmados de los desgarradores gritos de la mujer, decidieron llamar a las autoridades para resguardar la vida de la mujer quien solicitaba ayuda.

La llamada 
Los pobladores llamaron a las autoridades al escuchar que los gritos pasaron a sonidos de daños dentro de la vivienda, lo que parecía una fuerte riña en el hogar. Según cuenta la comunidad se escuchaba vidrios romperse, por lo que requerían de las autoridades para que los daños dentro de la vivienda y de la mujer no pasaran a mayores.
Debido a lo anterior, la Policía Metropolitana de Tunja se desplazó hasta el lugar indicado por la comunidad para verificar la veracidad de los hechos, sobre las 6:40 de la tarde los uniformados, encontraron dentro de la vivienda a una pareja de esposos en discusión.
La mujer al ver las autoridades de manera inmediata señaló a su pareja sentimental, de haberla agredido física y psicológicamente, de igual forma la víctima les informó a las autoridades su deseo de interponer la denuncia en contra de su pareja. 
Asimismo, la víctima fue trasladada E.S.E Santiago de Tunja de la sede San Antonio, donde según el dictamen médico la joven de 19 años presentó golpes contundentes con puños, en cuello y cabeza.
El sujeto fue identificado por la comunidad como David Cantor quien se dedica actualmente como panadero, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunja, para su respectiva judicialización por el presunto delito de violencia intrafamiliar, ante el fiscal en turno.

 

La detención se realizó en el barrio Kennedy

Cayó peligroso jíbaro 

Con decenas de gramos fue sorprendido un ciudadano, quien pretendía comercializar en la zona. 

El suceso se presentó en la transversal 17 barrios Kennedy en Tunja, cuando vecinos reportaron a la línea de emergencia la actitud sospechosa de un ciudadano quien se encontraba rondando la zona y entregando lo que parecía ser sustancias alucinógenas a adolecentes del barrio.
La Policía Metropolitana de Tunja, cumpliendo con el llamado a la línea de emergencia y dándole importancia a las distintas denuncias realizadas por los habitantes, empezaron a realizar la investigación y las indagaciones pertinentes al ciudadano que aparentemente expendía estupefacientes en el barrio y desde su casa.
Después de varias semanas de investigación el personal de la SIJIN, realizaron el allanamiento para la erradicación del expendio el cual se estaba realizando en la transversal 17 barrio Kennedy, donde fue capturado José Rivera.
El sujeto le fue incautado 130 gramos de marihuana, una gramera, 27 bolsas plásticas vacías, cuatro plantas de marihuana.
El caso fue dejado a disposición de la fiscalía octava de Tunja, por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

 

El terrible hecho se registró en los Tanques del barrio Libertador 

Mató a cuchillo a su sobrino 

Salomón Ávila fue apresado luego de ser partícipe de la pelea en donde falleció José Faustino.

Una disputa familiar entre dos de sus integrantes, dejó como salto la vida de José Faustino.
Hace algunos días se presentó una riña donde resultó fallecido José Faustino en el sector de Los Tanques del barrio Libertador de la capital boyacense.
Sobre las 12 de la noche y la una de la mañana la Policía Metropolitana de Tunja, recibió varias llamadas al Centro Automático de Despacho de las líneas de emergencias donde les informaban que se presentaba una riña en el barrio Libertador, aparentemente de una disputa familiar.
La policía se activó con la patrulla del sector e hicieron presencia en el lugar de los hechos, quienes encontraron a un hombre tendido en la vía con una herida a la altura del cuello y sin signos vitales.

Los hechos 
Según los testigos del hecho, esta riña sucedió del resultado de una discusión por reiterados altercados que habían generado denuncias y citaciones a conciliación, y que en esta oportunidad terminó en una agresión mortal. 
Los habitantes del sector comentaron que iniciaron con palabras fuertes e hirientes que al parecer colmaron la paciencia de uno de los agresores quien le propinó la muerte a José Faustino de 32 años.
El rápido resultado de la acción policial, logró la captura en flagrancia de un hombre de 63 años, quien fue identificado por las autoridades como Salomón Ávila y quien aparentemente sería el tío político del occiso y responsable del Homicidio.
Por la oportuna reacción de los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Tunja, se logró la captura del ciudadano por el presunto delito de Homicidio. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional de las Unidades de Reacción Inmediata (URI) Tunja.

 

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -