Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 11:13

Durante los últimos días, las autoridades policiales han estado atentas a las recientes protestas y marchas que reflejan el inconformismo por parte del pueblo colombiano, lo anterior debido al asesinato del abogado Javier en Bogotá.  
Los suceso se han originado posterior a las protestas llevadas a cabo por parte de los manifestantes, quienes durante varios días, decidieron alzar su voz de protesta como sinónimo de inconformidad con los hechos ocurridos en la capital colombiana, en donde presuntamente varios uniformados habrían extralimitado sus facultades como funcionarios públicos, ocasionando al parecer la muerte de un abogado. 
Debido a lo anterior, en varias ciudades principales algunos ciudadanos decidieron salir a marchar, unos en son de paz y otros queriendo ocasionar daño a policías y bienes del estado. Teniendo en cuenta, el aumento significativo de protestas en el país, las autoridades policiales tomaron la decisión de hacer un llamado a la tolerancia entre uniformados y civiles, lo anterior debido a que durante los últimos días han incrementado significativamente los atentados e intentos de agresión en contra de estos héroes de la patria. 

 

En Chiquinquirá
Marcha por la paz

Un grupo de ciudadanos se colocaron camisetas blancas y con banderas del mismo color marcharon por las principales calles de la ‘Ciudad Mariana’, pidiendo paz entre la población civil y la Policía Nacional.
El pasado jueves los estudiantes de la UPTC seccional Chiquinquirá y de otras universidades marcharon y se plantaron frente a la estación de Policía, pero solo se hicieron intervenciones de solicitud de respeto a los derechos humanos y en especial a los estudiantes y a la juventud.
Para el teniente coronel Rodrigo Santos, comandante del tercer Distrito de Policía de Chiquinquirá, las manifestaciones han transcurrido en paz. “El jueves en la noche salimos e hicimos un plantón sin armas frente a los estudiantes y guardamos silencio. Todos tienen derecho a manifestarse y no somos una fuerza para oponernos, sino para protegerlos”.
Los manifestantes fueron organizadas por ciudadanos del común, quienes indicaron el eslogan que circula en redes sociales, ‘Los buenos somos más’, por lo tanto, indicaron que hay que apoyar a la policía porque son los protectores de los civiles.
Asimismo, un grupo de estudiantes de la Universidad Pública, se concentraron en el parque Julio Flórez de Chiquinquirá, allí con arengas gritaban que no estaban de acuerdo con los atropellos violentos de la policía en Bogotá, donde solo en la noche de este miércoles fallecieron siete personas.
Luego marcharon por la carrera 9 hasta la Estación de Policía, donde los uniformados salieron y formaron frente a ellos, hubo expresiones de todos los manifestantes, pero el teniente coronel Rodrigo Santos comandante del Tercer Distrito, ni el capitán Marlon Parada manifestaron una sola palabra.

 

Solidaridad ante el asesinato de un abogado en Bogotá 
Protestas en la capital boyacense 

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, señaló que avanzan las indagaciones con relación a la muerte del ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho, Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de un procedimiento policivo realizado en el occidente de Bogotá.
Sin embargo en la tarde y noche del ocho de septiembre se presentaron marchas y manifestaciones a nivel nacional, para recriminar la actuación de los Uniformados en contra del estudiante de Derecho que falleció aparentemente en extrañas circunstancias.
En Tunja se llevaron las marchas por las calles principales de la ciudad, donde varias personas caminaron con letreros y canticos manifestando su inconformismo ante los hechos sucedidos en Bogotá.
La población tunjana llegó hasta las instalaciones de la Policía de la capital boyacense, donde realizaron plantón y gritaron sus inconformidades ante las autoridades, después de unos minutos la población en su mayoría jóvenes continuaron su recorrido por la vía, para llegar hasta la plaza de Bolívar. 
Las marchas fueron pacíficas y no hubo heridos, ni afectados en las manifestaciones y marchas realizadas en la capital boyacense, en otros municipios de Boyacá realizaron velaton y cacerolazos para manifestar sus inconformidades ante los aparentes abusos de autoridades.

 

 

Se registraron múltiples hechos de intolerancia   
Críticas y vandalismo en Tunja

El 10 de septiembre del año en curso se presentaron manifestaciones en todo el país, donde se vieron afectaciones a los diferentes bienes del Estado, destruyeron automóviles, estaciones de policía, buses, murieron personas y otras se vieron afectadas, en Tunja, no fue la excepción, lo que parecía comenzar con marchas pacíficas terminaron en trifulca.

El recorrido 
Varias personas, entre ellos jóvenes salieron a protestar y a gritar sus inconformidades a la vez que invitaban a los demás a que se unieran a la causa, el recorrido dio inicio desde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, donde comenzaron a caminar sentido Norte – Sur, con carteles y palabras hacia el Estado y la Policía; durante el recorrido varios estudiantes empezaron a manchar y pintar las paredes con pinturas rojas, escribiendo: “Policías asesinos” y gritando algunos canticos como: “amigo mirón únase al montón” y “sin miedo que la pintura con agüita quita, en cambio la sangre no quita con jabón y agüita”, “asesinas a líderes sociales y la lucha continúa, asesinan a nuestros jóvenes y la lucha continua, asesinan a mujeres y la lucha continua”.
Los jóvenes marchantes pasaron por las nieves, la calle décima hasta concentrase en la Plaza de Bolívar donde pintaron la estatua de Simón Bolívar, minutos después llegaron bomberos donde limpiaron las palaras escritas en color rojo.
Sobre las cinco a seis de la tarde varios manifestantes decidieron tomarse varias instalaciones donde hubo deterioro de los bienes patrimoniales: la Plaza de Bolívar, el Bosque de la Republica, atacaron el comando de Policía, la URI y la Fiscalía por lo que tuvo que intervenir la Policía.
Según la coronel de la Policía de Tunja María Emma Caro Robles, informó que: “23 personas fueron detenidas, entre ellos 17 adultos y seis menores de edad quienes fueron aprehendidos al estar involucrados en actos de vandalismo, de igual forma hubo cinco policías heridos y dos civiles con lesiones”
La Coronel mencionó que se les acompañó en el desplazamiento en sus manifestaciones hasta la Plaza de Bolívar pero el 10 de septiembre pasaron a las vías de hecho y tuvieron la necesidad de intervenir ya que estaban generando ataques a bines del Estado y al patrimonio de la ciudad .
De igual forma indicó que: “en todo momento quisieron realizar afectaciones a la Policía Nacional; durante el recorrido los manifestantes encontraron una motocicleta de la Policía frente a la URI, donde intentaron quemarla, pero afortunadamente se reaccionó a tiempo y se logró contener el fuego” 
El alcalde de la capital boyacense, Alejandro Fúneme manifestó que: “rechazamos las acciones de la fuerza pública que puedan atentar contra la integridad de las persona y deben ser judicializadas y condenadas, también rechazamos las acciones que de manera vandálica aprovechando la situación están afectando la tranquilidad, el bienestar y el orden público de los territorios”.

 

- Software por Activisual -