Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...
Foto: Referencia
07/09/2020 - 10:35
Pese a que fue anunciado hace varios meses, hasta ahora entrará en vigencia este nuevo auxilio para los que quieran comprar casa

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija
Captura de pantalla
09/09/2020 - 08:14
Varios usuarios en redes sociales la tildaron de 'irónica' por aparecer en medio de una inundación en una calle.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/09/2020 - 13:48
Conozca en exclusiva los últimos casos de enfrentamientos por las preciadas gemas verdes.
12/09/2020 - 11:34
La idea de festejar este día nació en Venezuela con el fin de exaltar los sabores de este plato típico.
Martes, Agosto 4, 2020 - 14:42

Durante los últimos meses, las autoridades departamentales han trabajado continuamente para evitar el contagio masivo por coronavirus en las calles, debido a esto se ha evidenciado un notable incremento en las clausuras o sellamiento de establecimientos, los cuales no han respetado las normas de bioseguridad necesarias y requeridas por el Gobierno Nacional para poder ofrecer sus servicios. 
Asimismo, obras que exponen a sus trabajadores a trabajar sin las medidas necesarias han sido clausuradas, ya que el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado continuo de manos, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta, las cuales no fueron acatadas a cabalidad por algunos obreros y contratistas. 
Por otro lado, algunas entidades públicas también ha sido clausuradas, tales como bancos y hospitales, los cuales han presentado según los inspectores fallas en el cumplimiento de las medidas, ocasionando posiblemente una mayor probabilidad de contagio en los mencionados lugares, debido a su concurrencia. 
Pero, aun así algunos otros establecimientos si han cumplido a cabalidad con las medidas, lo anterior con el fin de ofertar a los ciudadanos sus productos y servicios y evitar mayores pérdidas financieras y económicas.

 

 

En la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, continúan los operativos de controles 

Tres bancos sellados por incumplimiento

Entidades fueron cerradas tras no cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno estableció el cierre temporal a tres establecimientos bancarios que incumplieron los protocolos de bioseguridad. Los operativos contaron con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Las visitas
La Alcaldía Municipal en compañía de las autoridades policiales realizaron una visita a las 16 entidades bancarias que tienen asiento en la Ciudad, allí el equipo de verificación de la Administración Municipal observó la aplicación de las medidas de seguridad en cada una, y a partir de la observación de los procedimientos se indicaron los procesos de mejora que debían desarrollar en nueve de estos establecimientos.
En la segunda visita de verificación se evidenció que tres entidades: Bancompartir, Banco W, y una Sucursal del Banco de Bogotá persistían en los incumplimientos, por lo cual, se tomó la determinación de establecer el cierre por seis días.
“Para nosotros los protocolos de bioseguridad son muy importantes en esta lucha contra el Covid- 19”, dijo el alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez, frente a la medida que adoptó su gobierno frente a las entidades bancarias.
 “Es una invitación respetuosa a las demás entidades bancarias, no sólo para que estén pendientes de la gente que ingresa, sino de las personas que están en la puerta, porque su entorno también debe ser controlado, vigilado y deben buscar que haya un distanciamiento social”, indicó, Pérez.

 

En Sogamoso Clínica Julio Sandoval fue reabierta

¿Hospital cumple con los protocolos?

Después de varios días sin ofrecer servicios, hoy en día el Centro Hospitalario se encuentra en funcionamiento para los sogamoseños. 

La Gobernación de Boyacá junto con la Alcaldía Municipal de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ anunció ante la población sogamoseña que desde mediado de julio, fue abierta la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso, la cual había sido clausurada a finales de junio debido a incumplimientos de protocolos sanitarios y de bioseguridad en el lugar. 

El anuncio 
El Gobernador Ramiro Barragán manifestó que lo importante es la vida de los boyacenses pero garantizando una mejor prestación del servicio de salud y así enfrentar bien la situación actual de la salud pública.
Debido a lo anterior, el centro asistencial se reabrió con cuatro unidades de cuidados intensivos -UCI-, seis de cuidados intermedios y 26 posibilidades de hospitalización con todos los servicios anexos con calidad y oportunidad, según lo describió Barragán.

Los motivos 
Los motivos por los cuales había sido cerrada anteriormente el Centro Hospitalario se dieron a conocer mediante un comunicado oficial, en donde se informaba que la Clínica Julio Sandoval buscaría soluciones concretas que permitieran la pronta reapertura.
Asimismo, la Secretaría de Salud de Boyacá a cargo de Jairo Santoyo indicó “Con el único interés de proteger la adecuada prestación del servicio de salud a los ciudadanos de la Provincia de Sugamuxi y soportando en la norma, se efectuó el cierre temporal de algunos servicios en mal estado que deben ser arreglado prontamente para reabrir su funcionamiento”.
Debido a lo anterior y una vez hallados las problemáticas, el Gerente y los directivos de la Clínica Julio Sandoval debieron iniciar un plan de mejoramiento y con la validación de la Secretaría de Salud del departamento que permitiera la reapertura de los servicios, los cuales hoy en día se encuentran en funcionamiento. 
Después de conocido el comunicado oficial, la ciudadanía agradeció la gestión oportuna por parte de los entes pertinentes, ya que dicha sede ayudará a combatir la situación actual que atraviesa el mundo y en especial Colombia ante el Coronavirus.

 

Dos locales cerrados por venta de licor en toque de queda 

Aumentan inspecciones para prevenir el Covid-19

Entes públicos no cesan la búsqueda de infractores de la ley durante la cuarentena. 

Durante los últimos puentes festivos, la Alcaldía de Sogamoso ha declarado toque de queda en la ciudad prohibiendo la venta de licor en la ciudad, es así como la Administración en compañía de la Policía Municipal han realizado constante controles con el fin de evitar el incumplimiento de dichas reglas.

Las declaraciones
Debido a lo anterior, se informó ante la comunidad que hace escasos días se procedió a sellar dos establecimientos por expendio de licor en pleno toque de queda. “Hoy más que nunca recordamos a los ciudadanos que evitar las reuniones y acatar el distanciamiento social es la tarea para prevenir el Covid-19, es por esto que se han estado llevando a cabo los operativos para informar sobre prohibición de venta, consumo y transporte de licor en ley seca. Además, establecimientos con uso de suelos para venta de bebidas embriagantes, deberán cerrar durante el fin semana” afirmó, Rigoberto Pérez, alcalde de la ciudad. 
En los operativos también se ha evidenciado la presencia de la Personería de Sogamoso y la Secretaría de Gobierno, los cuales deben verificar de igual manera que durante otras fechas ajenas a los toques de queda el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias del lugar, lo anterior con el fin de evitar la propagación del virus. 

 

Los trabajadores de dicha construcción fueron judicializados

Obra ilegal fue sellada

Según las autoridades, no habrían aplicado las etiquetas de bioseguridad, exponiendo a los obreros del lugar. 

Presuntamente por haber quebrantado el sello de impedimento de continuidad en una obra urbanística, uniformados de la Policía Nacional, capturaron a tres operarios de la construcción.
Según las autoridades, el sellamiento de la obra, al parecer se produjo porque no se estarían cumpliendo los protocolos de bio seguridad por parte de los trabajadores y la obra en general, por lo cual, la administración municipal ordenó que la obra se detuviera, mientras se ponían al día con los protocolos exigidos en esta epoda de pandemia.   
La ubicación de la cerrada obra se registra en la calle 11 con carrera 18 en la parte céntrica de Duitama, en donde al parecer, los operarios pese a que tenía el selló de la alcaldía, ingresaron a laborar, contrariando la orden emanada de la alcaldía.
Según el reporte policial, los presuntos operarios transgresores de la normativa, responden a los nombres de Oscar Celyo Sánchez, natural de Sogamoso de 48 años, oficial de construcción. Hernando David Avellaneda Vargas, oriundo de Jericó, 31 años y Diego, Armando Chachay, nacido en Socorro Santander, 28 años.
Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava URI de la localidad en donde fueron judicializados y quedaron en libertad, sin embargo, seguirán vinculados a la respectiva investigación.
“La captura se realizó en flagrancia. A ellos les pareció fácil entrar a la obra y continuar los trabajos sin cumplir los estándares de bioseguridad que establecen las autoridades de salud”, dijo una fuente judicial.

 

- Software por Activisual -