Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 11:13
Justicia y priorización de los derechos, son algunas de las muchas peticiones por parte de los boyacenses.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
Martes, Agosto 4, 2020 - 14:08

Durante los últimos meses, debido al aumento exponencial de los alimentos perecederos y no perecederos en la cuarentena, algunos comerciantes debieron recurrir a nuevas “estrategias” para brindarles a sus consumidores los productos más vendidos, entre ellos la carne de res y de cerdo.
Debido a lo anterior, durante los últimos meses las autoridades policiales han logrado el confiscamiento de cientos de kilos de carne de dudosa procedencia, la cual en muchas ocasiones no presentan documentación legal que certifique la calidad del producto. 
Gracias al continuo trabajo de las autoridades se ha logrado impedir intoxicaciones masivas debido a estos productos. Asimismo, la Policía en continuas ocasiones ha realizado la invitación a los ciudadanos para adquirir sus productos cárnicos en sitios reconocidos o de confianza, verificando que cumplan con las condiciones higiénicas sanitarias, ofreciendo un producto de buena calidad, que no represente un riesgo para la salud del consumidor. 
De igual manera, los ciudadanos en caso de tener información sobre establecimientos que no cumplan con la normatividad o sitios de sacrificio clandestino, pueden poner en conocimiento y denunciar este tipo de situaciones a través de la línea de atención 123.

 

La incautación cárnica se realizó en Duitama, debido a que representaba un riesgo para los consumidores

195 kilos de carne de res no apta para el consumo

Durante los últimos días, las autoridades lograron la confiscación de alimentos perecederos en mal estado. 

En registro y control por parte de la Policía Nacional de Duitama a sitios clandestinos destinados al sacrificio ilegal de ganado, se logró la incautación de 195 kilos de carne de res que no era apta para el consumo humano, ya que representaba un riesgo para la salud de los consumidores por no cumplir las condiciones higiénicas sanitarias.
La incautación se realizó en el barrio Guadalupe por integrantes del grupo de protección ambiental y ecológica del Departamento de Policía Boyacá, quienes sorprendieron a varias personas que estaban realizando sacrificio clandestino de un semoviente en un potrero, sin cumplir las mínimas medidas higiénicas sanitarias de acuerdo al decreto 1500 de 2007 por el cual se establecen los requisitos sanitarios y de inocuidad que se deben cumplir en la producción primaria: beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, transporte, comercialización, expendio, importación o exportación de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados para el consumo humano.
Los productos cárnicos fueron incautados a una mujer de 33 años de edad, natural de Duitama y fueron dejados a disposición de la Secretaría de Salud de ese municipio para realizar el procedimiento de desnaturalización, por no ser apta para el consumo humano ya que representa un riesgo para la salud.

 

 

El cierre del establecimiento se presentó en el barrio Libertador de Tunja

Matadero clandestino

La Policía Nacional por medio de las estrategias de protección ambiental cerró un local en donde se encontró alimentos de procedencia desconocida.  

La Policía Metropolitana de Tunja mediante el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en un trabajo articulado con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, revisando los diferentes establecimientos de venta de cárnicos en el barrio Libertador, al sur de la capital boyacense realizaron la incautación de carne de cerdo y cerraron temporalmente un negocio.

La estrategia 
Las autoridades mediante la observación, revisión y el chequeo de la calidad de la carne en los diferentes establecimientos al sur de la ciudad, encontró una empresa de dicha zona que no presentaba, ni cumplía con los requerimientos, ni permisos de funcionamiento para almacenar la carne, ni distribuirla por lo cual fue suspendido el establecimiento de beneficio cárnico (matadero) temporalmente ya que tampoco contaba con la correcta cadena de frio.
En la misma zona del barrio libertador las autoridades del Grupo de Carabineros y Guías Caninos con el Grupo de Protección Ambiental incautaron 50 kilogramos de carne de cerdo no apta para el consumo humano, avaluada en $400.000 pesos.
Al terminar las actividades, uniformados del Grupo de Protección Ambiental, entregaron recomendaciones de salubridad para el correcto transporte, almacenamiento y tratamiento de estos alimentos, guardando la cadena de frio e inocuidad de los mismos, dejando claro a los expendedores las correctas instrucciones de almacenamiento por separado de las especies a vender a los ciudadanos.
Estos alimentos fueron dejados a disposición de la Secretara de Salud Municipal para su respectiva incineración controlada.

 

Habitantes pretendían comercializar en la capital boyacense

Carne ilegal en el mercado

Hombre no presentó la documentación que acreditara la legalidad del elemento.

Fueron varias las capturas que se presentaron en el departamento de la Libertad, en donde crecen las denuncias y preocupaciones ante el aumento de productos cárnicos de dudosa procedencia.  
La primera incautación tuvo lugar en el barrio Santa Inés de la ciudad de Tunja, la Policía Metropolitana de Tunja junto a la Secretaría de Protección Social, solicitaron al propietario del local la documentación que reflejara la procedencia de los productos; el hombre aparentemente no contaba con la documentación que acreditara su legalidad o procedencia, razón por la cual las autoridades realizaron la incautación 16.6 Kilogramos de carne de res. 
El segundo caso se dio en el barrio Prados de Alcalá en la capital boyacense, las autoridades incautaron esta mercancía de carne  por no cumplir con las disposiciones establecidas para su comercialización, lo que tuvo como consecuencia la incautación de 64.16 kl de carne de res y 44.58 Kl de carne de cerdo.
El tercer caso se presentó en medio del Comando Situacional en el municipio de Chivatá, la Policía de Tunja, realizó la incautación de 70 kilos de carne de cerdo que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.

 

 

La incautación se realizó en el municipio de Samacá

Transportando mercancía ilícita

Juan Moreno se movilizaba por la vía boyacense con un total de 555.1 Kilogramos de carne de cerdo. 

La Policía Nacional en sus puestos de control de carretera que garantizan a nivel nacional, brinda la protección y el cuidado en las calles, es por eso que de manera aleatoria hicieron la parada a diferentes vehículos para registrar los documentos de las personas y de los automóviles.
Debido a lo anterior hace escasos días se logró lograron la incautación de carne de cerdo, la cual era trasportada en un vehículo particular tipo camioneta Chevrolet Luv, quien no cumplía con las medidas Sanitarias y no contaba con la guía de matadero o planta de beneficio, la carne estaba evaluada en $6´500.000 Pesos.

Capturado 
El señor Juan Moreno, era el hombre quien trasportaba la carne de cerdo para la provincia del Centro el municipio de Samacá, el hombre fue interceptado en la entrada del municipio en el sector conocido como la “Y” por la policía de del Grupo de Carabineros y Guías Caninos en coordinación con funcionarios de la secretaria de protección social, quienes dieron con el resultado de esta carne no apta para el consumo. 
El automóvil no cumplía con las condiciones higiénicas sanitarias para trasportar cualquier tipo de carne. El señor Juan Moreno llevaba la carne amontonada en la parte trasera de su vehículo, algunas partes estaban envueltas con bolsas de plástico blancas y no cumplía con la cadena de frio establecida en el Decreto 1500 de 2007.
Por tal motivo la policía le realizó el procedimiento para verificar si la carne estaba apto para el consumo humano, arrojando las pruebas que la carne de cerdo se encontraba en estado de descomposición. Los productos cárnicos estaban evaluados en $6´500.000 de pesos.
Asimismo, al ciudadano se le aplicó una orden de comparendo de Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, Art 110 Numeral tres de la ley 1801 de 2016 el procedimiento fue dejado a disposición de Inspección de Policía dos.

 

- Software por Activisual -