Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

01/08/2020 - 15:28
Estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cara a la entrada en funcionamiento del túnel la primera semana de...
Foto: Referencia
31/07/2020 - 07:56
Por su parte, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible
Suministrada.
30/07/2020 - 00:08
La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar, pues es una forma moderna de esclavitud”.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/08/2020 - 11:37
[VIDEO] Este día se celebra desde 2010 y gracias a la iniciativa del colombiano, Alfonso Becerra, durante un congreso de Chile.
31/07/2020 - 11:29
La escritora británica y célebre creadora de la conocida saga nació un día como hoy pero de 1965 en medio de polémicas.
Jueves, Julio 2, 2020 - 13:41

A pesar de que la cuarentena ha disminuido los delitos de gran impacto, los ciudadanos aún no se encuentran en tranquilidad total, lo anterior debido a que los hurtos en especial en las zonas céntricas y la violencia intrafamiliar en algunos hogares boyacenses han aumentado, dejado como consecuencia personas denunciando ante la Policía el ser violentada o atracadas por abusadores y malhechores que tienen como único objetivo el causar el mal a la sociedad.

Debido a lo anterior, la Policía tanto Metropolitana como del departamento de Boyacá ha iniciado campañas de concientización con el fin de evitar a futuro un aumento en los mencionados delitos. Jornadas de divulgación de números de atención para la violencia intrafamiliar y denuncias, son algunas de las acciones que se han venido adelantando durante los últimos días.

Hurtos

Se ha presentado una reducción del 50% en la comisión de este delito en comparación con el año 2019. El factor oportunidad es la principal modalidad por la cual se presenta, evidenciando consecuentemente la falta de medidas de autoprotección adoptadas por la comunidad y el exceso de confianza. Asimismo, en el 68% de los hechos se ha presentado sin el empleo de armas.

Cristian Molano fue detenido en ‘La Perla de Boyacá’

Robando y con casa por cárcel

Un hombre de 27 años fue sorprendido en pleno acto por las autoridades municipales.

En el municipio de Duitama, sobre las 2:45 de la tarde, integrantes de la policía de Boyacá se encontraban patrullando la zona céntrica de la ciudad y buscando a un posible sospechoso a quien habían denunciado a través de una llamada telefónica a la línea de emergencia por posible robo de una bicicleta

Según las caracterizas que habían brindado el ciudadano en la llamada, las autoridades empezaron con la búsqueda en la carrera 18 entre calle 10 y 11 en el barrio centro de la misma ciudad donde había sido hurtada la bicicleta y observaron a un presunto sospechoso quien tenía las mismas características del ladrón, por lo cual decidieron acercarse a la persona y solicitarle los documentos de identidad para verificar sus antecedentes.

El hombre fue identificado por las autoridades como Cristian Molano de 27 años, oriundo de Armenia, Quindío, quien manifestó ser vendedor ambulante y vivir hace varios años en la zona centro de Duitama.

Las autoridades pueden verificar en el sistema que el sujeto, en el momento tiene prisión domiciliaria en el barrio centro de la misma ciudad y se encuentra violando la medida motivo por el cual y de manera inmediata se captura por fraude a resolución judicial, dejando a disposición de la fiscalía octava de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del municipio de Duitama.

Marcela Garzón fue detenida en el barrio Gaitán de Tunja

 Jíbara fue recapturada 

 La mujer ya presentaba arresto domiciliario por el tráfico de estupefacientes.

En la ciudad de Tunja el día 22 de junio las autoridades se encontraban en la calle realizando el respectivo control del pico y cedula a los ciudadanos del sector del barrio Gaitán, por la transversal 11.

Mediante la verificación de antecedentes y control de pico y cedula, se dan cuenta que la mujer que han parado para su verificación de cedula resultó ser la señora María Ayala, la cual figuraba como registro activo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) tipo domiciliaria por el juzgado tercero penal municipal de Tunja por el presunto delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

La ciudadana no presenta ningún tipo de autorización ni permiso de movilidad por parte del juzgado, por lo cual se toma comunicación con el Fiscal octavo, Marcela Garzón, quien procedió a recibir la captura por el presunto delito de fuga de presos 

Violencia Intrafamiliar

Durante el último año ha aumentado significativamente y en especial la violencia en los hogares, en donde en medio de la intolerancia y estrés debido a la cuarentena ha traído consigo graves consecuencias como el arremeter en contra de mujeres y hasta incluso hombres, quienes son golpeados por sus familiares más cercanos.

A partir del año 2015 se evidencia un incremento del 239% en los hechos denunciados por violencia intrafamiliar, es pertinente señalar que en esta vigencia la Policía Nacional implemento e hizo el lanzamiento de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y de Género – EMFAG, realizando un acompañamiento a las víctimas, lo cual dinamizó e incentivó la visibilización de casos especialmente en el área urbana.

La riña se presentó en el barrio Mirador Escandinavo de la capital boyacense

Agredió a su progenitora y a su hermana

Las autoridades capturaron a Yonatan Chaparro quien protagonizo los hechos de agresión en contra de sus familiares.

Los vecinos del barrio Mirador Escandinavo, llamaron a las autoridades sobre las 7:30 de la mañana, cansados de los gritos y disturbios que se presentaban interrumpiendo la tranquilidad de aquella mañana.

No era la primera vez que se presentaba un suceso así, y esta vez el hecho no los dejaba descansar. Gritos con insultos incluidos y daños en la vivienda eran tan fuertes y seguidos que los vecinos tuvieron que intervenir.

Al llegar la patrulla del cuadrante, la señora señala a su hijo de haberla agredido de manera psicológica y verbal con amenazas de muerte y en varias ocasiones empujándola, de igual forma golpeó a su hija menor de 16 años en la mejilla izquierda.

El hombre fue identificado por las autoridades como Jhonatan Chaparro de 24 años quien se desempeña como comerciante, el cual fue capturado en flagrancia según el Código Penal Artículo 229 por violencia Intrafamiliar. Se le leyeron los derechos, como persona capturada y se le procedió a realizar el proceso de Judicialización y posteriormente ser dejado a disposición de la fiscalía en turno.

 El barrio Santa Catalina fue protagonista de un ataque a una mujer

Aumentaron los casos de maltrato

Una señora de 29 años y un menor de edad fueron remitidos al hospital, después de resultar involucrados en una disputa familiar.

Hace algunos días un hombre de 35 años fue capturado después de que agrediera fuertemente a su pareja sentimental.

La detención se logró cuando los uniformados de la Policía Nacional acudieron hasta una residencia del barrio Santa Catalina, atendieron un llamado de emergencia por violencia intrafamiliar. Debido a esto, al llegar al lugar de los hechos encontraron a una mujer, quien, al parecer había sido agredida de forma física por su pareja sentimental.

El hombre de 35 años fue aprehendido por los Policías del Cuadrante Uno, quienes lo dejaron a disposición de Fiscalía 23 seccional URI, por el delito de violencia intrafamiliar.

Por otro lado, la víctima de 29 años fue llevada al Hospital Regional de Sogamoso para recibir una pronta valoración médica, puesto que presentaba heridas y hematomas en el rostro y cuerpo. Además, se informó que durante el altercado también resultó lesionado un menor de edad.

 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 3531 Minutos