Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Especiales

Minuto a Minuto

EN VIVO

Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Giro De Italia
28/05/2021 - 06:09
Se disputa la etapa 19 del Giro de Italia 2021, con seis colombianos buscando ser protagonistas en la pelea por la ‘Maglia Rosa’.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:02
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:35
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.
Lunes, Septiembre 14, 2020 - 15:14

Los homicidios son un detonante preocupante en el departamento de la Libertad, en donde mínimo semanalmente se presenta un hecho aberrante que acaba con la vida de un boyacense.
Según las autoridades uno de los motivos principales que conllevan a que una persona agreda mortalmente a otra, se origina en el alcohol, disputa familiar, estrés, no manejo correcto de los sentimientos y el consumo desmedido de alucinógenos. 
A pesar de que los entes pertinentes, desde el inició de la cuarentena han manifestado que es de suma importancia manejar la tolerancia y respeto durante estas épocas difíciles, al parecer algunos boyacenses no han acatado en totalidad las reglas, ya que los homicidios especialmente con arma blanca son un constante en las principales ciudades y municipios de Boyacá. 
Debido a lo anterior, las autoridades piden más control en este tiempo de pandemia, incitan al dialogo ante cualquier problema que se pueda presentar y respetando principalmente la vida de las personas. Además, uniformados recuerdan a la comunidad que ante cualquier inconveniente que requiera la presencia de la Policía, las líneas están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana. Además, rechazan cualquier tipo de agresión que atente contra la vida e integridad de las personas, poniendo a disposición de la comunidad todo su componente Institucional que permitan prevenir hechos que enlutan familias.

 

Intolerancia en el municipio de Caldas

Fue asesinado a bala

Rodrigo Mateus recibió un disparo de escopeta al parecer por su propio cuñado conocido como ‘Largacha’. El hombre falleció debido a la gravedad de la lesión. 

Hace escasos días, alias ‘Largacha’, estaba ingiriendo licor en su casa con otros amigos, hasta allí llegó Rodrigo Mateus, quien es su cuñado, éste empezó al parecer a lanzarle ofensas y ‘Largacha’, no se aguantó y sacó una escopeta calibre 16 y la accionó contra la humanidad de Mateus, llenándolo de perdigones y dejándolo gravemente herido en el suelo.
Rodrigo Mateus de 65 años de edad, fue llevado en una ambulancia para el hospital de Chiquinquirá, pero en el camino falleció. Los perdigones le afectaron órganos vitales y eso que solo fue un disparo.

Las causas
Las autoridades indicaron que los hechos se presentaron en el casco urbano del corregimiento de Nariño, adscrito al municipio de caldas Boyacá. Y al parecer había una rencilla entre los dos sujetos ya que Rodrigo Mateus al parecer cuando estaba en estado de embriaguez llegaba a la casa de su cuñado Largacha a ofenderlo constantemente.
El cuerpo sin vida de Rodrigo Mateus fue llevado a medicina legal para la respectiva necropsia y se espera su regreso a Nariño donde se realizarán las honras fúnebres, ya que en este poblado era muy reconocido, por su labor agrícola y ganadera. 
De forma extraoficial se supo que ‘Largacha’, se entregó con el arma de fuego a la Policía, aduciendo que no aguantaba más las ofensas de parte de su cuñado. Aceptando el crimen. Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez para su respectiva sentencia.
Las autoridades le hacen el llamado a la comunidad para que denuncien los casos de intolerancia para que sean resueltos ante la autoridad competente y no se tomen la justicia por mano propia, porque estos hechos violentos no dejan sino un muerto y el otro en la cárcel.

 

Homicidio en Muzo Boyacá

Lo mataron a tiros 

José Espinosa de 36 años fue encontrado sin vida en los terrenos abandonados del antiguo aeropuerto. 

Hace unos días fue hallado un hombre sin vida en los terrenos baldíos del aeropuerto de Muzo, el fuerte olor y la abundancia de gallinazos llevaron a unos jóvenes a inspeccionar que animal estaba muerto en el sector y tremenda sorpresa se llevaron cuando encontraron a un hombre.
Los jóvenes dieron aviso a la Policía, pronto se acordonó el sitio del hallazgo y luego llegaron los integrantes del CTI para realizar el levantamiento. El hombre llevaba varios días muerto en el sitio y ya estaba irreconocible porque los gallinazos se lo estaban comiendo.

La investigación 
El teniente coronel Rodrigo Santos, comandante del tercer distrito de Policía con sede en Chiquinquirá, dijo que el sujeto encontrado sin vida en Muzo fue llevado a medicina legal de Tunja, donde se le tomaros las muestras para dar con su identidad.
“Se trata de José Aurelio Espinosa Roncancio, de 36 años, quien presenta dos impactos de arma de fuego en su cráneo. Al parecer se trata de un ajuste de cuentas, y posiblemente el hombre fue llevado hasta allí y asesinado. Pero esto se le deja a los investigadores de la Sijin, quienes ya adelantan su trabajo para dar con los responsables de este homicidio”, comentó el coronel Santos.
Las autoridades municipales de Muzo indicaron que hacía ya dos años que no se presentaban hechos violentos de homicidios selectivos. Uno de los problemas que somete a la violencia a los habitantes de Muzo es la llegada de personas foráneas a guaquear, quienes empiezan a hurtar en las fincas y en las viviendas y luego son sometidas por los mismos afectados.
Se espera que los familiares de José Aurelio Espinosa Roncancio se acerquen a reclamar el cuerpo en medicina legal y le den Cristiana sepultura o de lo contrario será sepultado en una fosa común.

 

Tragedia en las tropas del batallón Sucre

Soldado asesinó a su compañero

 En confusos hechos en la Serranía de las Quinchas un militar al parecer accionó su arma de dotación e impactó a Edgar Mateus, causándole la muerte de manera inmediata. 

Hace escasos días se presentó un hecho violento al interior de la tropa del Batallón Sucre, que está acantonada en la Serranía de las Quinchas del municipio de Otanche. Al parecer un soldado en un descuido al pasarle el fusil a su lanza este se disparó causándole la muerte.
El teniente Coronel, Carlos Francisco Hermida, comandante del batallón Sucre, dijo que fue un accidente cuando un soldado le quiso pasar el fusil a Edgar Alonso Martínez, pero se accionó el arma y le pegó un tiro en la cabeza. Es de aclarar que todo es materia de investigación por parte de la Juez penal militar. Así mismo la Policía de la Sijin hizo el levantamiento del cadáver y fue llevado a medicina legal para realizarle la autopsia respectiva. 

El lesionado
Edgar Alonso Martínez de 19 años y natal del municipio de Coper Boyacá, perdió la vida luego de recibir un disparo de arma de fuego tipo fusil, en su cabeza, a pesar de que quedó herido, el joven militar murió a las pocas horas. Su sepelio será este jueves en horas de la tarde en su pueblo natal, Coper.
“Mis condolencias a los padres de este joven boyacense, quien estaba cumpliendo su deber con la patria y un error le costó la vida. El Ejército Nacional, le rendirá la corte marcial en la velación del cuerpo hasta llevarlo a su última morada”, comentó el coronel Carlos Hermida.
La base militar El Zipa, ubicada en la Serranía de las Quinchas, en jurisdicción del municipio de Otanche, es la encargada de velar que no se siga talando las maderas finas que hay en esta reserva, así mismo evitar la siembra de plantas de coca.
Es de anotar que en el batallón Sucre, de forma esporádica se han presentado hechos de muerte, con el suicidio de soldados o el hecho de agredirse entre los mismos militares con las armas de dotación.

2020 - HSB Noticias