[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

21/09/2018 - 12:42
América de Cali visitará al envigado con la ilusión de sacar un buen resultado y meterse entre los ocho
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
21/09/2018 - 08:08
El colombiano se inventó una hermosa jugada que enloqueció a la tribuna

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Domingo, Septiembre 9, 2018 - 12:59

Hoy en día es muy común que el universo del expediente Warren sea expuesto en las pantallas grandes, pues estas historias paranormales basadas en hechos reales han cautivado a cualquier persona que lo ve.

Estas películas se han nutrido de las investigaciones que los 'cazafantasmas' Ed y Lorraine Warren, dos personajes reales, llevaron acabo e inspiraron la franquicia capitaneada por James Wan.

La película "La Monja", es la última entrega de la saga que hace las pases con la precuela de este espeluznante universo, que no está tan anclada a las crónicas de sucesos de antaño como sus antecesoras, pues aunque sí cuenta con un referente 'histórico' que le sirve de anclaje al folclore esotérico más oscuro.

Según lo informó el portal La Verdad,  la presencia malvada de la que se centra el filme, y que toma la forma de una monja, bebe de un demonio mitológico conocido como Valak.

El libro "La llave menor de Salomón", uno de los libros de demonología católica más populares publicado en el siglo XVII, y el Diccionario infernal, un volumen ilustrado de demonología, editado en 1863, Valak (también llamado Volac o Valu) "es un espíritu imponente e increíble, con apariencia de un niño con alas de ángel" que monta sobre un dragón de dos cabezas.

Tal y como lo describe uno de los pasajes de La llave menor de Salomón, "su oficio es dar las respuestas verdaderas sobre tesoros escondidos". Valak, además, tiene bajo su mando 38 legiones de demonios.

Según Filmschoolrejects, otras traducciones de estos textos que se remontan al Rey Salomón (quien supuestamente conversó con Valak y un sinnúmero de otros demonios), siempre definen a Valak como un cuerpo infantil que monta un dragón de dos cabezas, posee un gran conocimiento y comanda su propia legión demoníaca. No se menciona que sea una monja en ninguna de ellas.

Si el filme protagonizado por Demián Bichir y Taissa Farmiga se ciñe a la mitología, entonces la película debería incluir ejércitos demoníacos, dragones y búsqueda de tesoros (tanto en el sentido físico como metafórico o espiritual).

Valak es un espíritu encarnado en una monja que frecuenta una abadía de Rumanía. Un enfoque que encuentra su percha en la cultura popular ya que Valak es conocido por profanar y tomar el control de miembros de la iglesia, ya sean monjas, sacerdotes e incluso feligreses.

El filme de Corin Hardy se centra en el caso una joven monja de clausura de una abadía rumana se quita la vida. Para investigar lo sucedido, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado tormentoso (Demián Bichir) y a una novicia a punto de tomar sus votos que tiene visiones (Taissa Farmiga).

Valak apareció por primera vez en Expediente Warren 2 y el terrorífico personaje también hace un pequeño cameo al final de Annabelle.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fr2pXQPh4XM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

- Software por Activisual -