[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.
09/11/2018 - 07:22
Una jornada desastrosa para la ciudad, afectados medios de comunicación, desórdenes en la Autopista Norte con calle 100.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.
11/11/2018 - 10:41
El 24 de junio de 1914 fue asesinado el archiduque Francisco Fernando y así inició la Gran Guerra, que dejó millones de muertos.
Viernes, Enero 19, 2018 - 11:33

La Federación Internacional de Esquí designó en 2007 un Día Mundial de la Nieve para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza, pero más allá de una bella estampa o un reclamo turístico y deportivo este fenómeno meteorológico puede convertirse en la peor de las experiencias.

Este viernes, 19 de enero, se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) de forma simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo como antesala de un fin de semana plagado de actividades relacionadas con los deportes de invierno, pero sin perder de vista los posibles avisos y alertas por nevadas y el riesgo de aludes.

Sin la nieve, estos deportes serían impracticables y muchos ecosistemas no se podrían mantener; por eso si nos atenemos al refrán 'Año de nieves, año de bienes', "debemos alegrarnos de su llegada", ha asegurado a Efe Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es.

"Las ansiadas lluvias y nevadas llegaron para cerrar el año y comenzar 2018, algo que llevábamos esperando mucho tiempo ante la crítica situación de los embalses", ha señalado, "y es que la nieve que se almacena en zonas de montaña puede suponer el 25 por ciento de todo el agua que se incorpora a la red fluvial", lo que "ayuda a regular el ciclo hidrológico".

No obstante, "nunca nieva a gusto de todos" y cuando la nieve muestra la peor de sus caras "puede causar serios problemas, además de bloquear carreteras y aislar poblaciones, como en Tresviso (Cantabria) cada vez que se producen fuertes nevadas, que obligan a hacer los suministros por helicóptero".

"Menos acostumbrados estamos a los problemas en las carreteras", ha reconocido la meteoróloga, "ya sucedió el año pasado en la A-3 y este año se ha repetido en la AP-6 en que, pese a un buen pronóstico de nevadas, miles de conductores han quedado atrapados durante horas dentro de sus vehículos".

Este año, la celebración del Día Mundial de la Nieve llega acompañado de importantes precipitaciones en buena parte de España, que en lo que llevamos de invierno han provocado ya situaciones extremadamente complicadas en carreteras y zonas urbanas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) celebra este día con una serie de actos en diferentes estaciones de esquí que cuentan con estaciones meteorológicas de alta montaña, que proporcionan datos valiosos para elaborar las predicciones, hacer un seguimiento del clima y su evolución, y evaluar si existe riesgo de aludes.

Así, además de las predicciones y avisos de nevadas para todo el territorio nacional, la Aemet emite a diario predicciones para las áreas de montaña Picos de Europa, Pirineo (navarro, aragonés y catalán), Ibérica (riojana y aragonesa), sierras de Gredos, Guadarrama y Somosierra, y Sierra Nevada.

Durante la temporada de nieve en zonas de montaña -de diciembre a mayo- se elaboran boletines de información nivológica y peligro de aludes para las áreas del Pirineo, Picos de Europa y Guadarrama gracias a la información recogida en las estaciones instaladas en refugios de alta montaña.

Una nevada controlada y en situación de seguridad es bien recibida por casi todos, si bien un pequeño porcentaje de la población "no soporta la idea de tocarla, ni siquiera ver caer los copos", ha explicado Mar Gómez.

Esta fobia a la nieve o quionofobia está muy relacionada con la criofobia o miedo al frío extremo; la padecen personas que detestan el invierno porque existe la posibilidad de que nieve y sufren síntomas como ansiedad extrema, sequedad bucal, palpitaciones, náuseas o mareos.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b8E-iHEltB0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -