[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 18:09

La Premio Nobel de Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, dictará el próximo viernes una conferencia magistral sobre la importancia de la paz, la espiritualidad y la política, en la Universidad La Salle de Bogotá.

La líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, reconocida en el mundo como defensora de los derechos humanos, intercambiará anécdotas inspiradoras con jóvenes mujeres campesinas colombianas, quienes como ella han padecido la violencia y se forman como ingenieras agronómicas en el campus Utopía.

La Universidad de La Salle tiene un campus rural llamado Utopía en la ciudad de Yopal, en el central departamento de Casanare, el cual es solo para jóvenes en situación de vulnerabilidad donde se convierten en profesionales con un sistema de becas y apoyos privados como un aporte concreto a la paz en Colombia.

La Premio Nobel de la Paz (1992) y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998) contará a los estudiantes sus experiencias más profundas en la conferencia titulada “La paz comprendida como una reflexión profunda entre espiritualidad y la política”.

Es la “oportunidad de conocer cómo su fuerza interior ha sido el bastón en el cual se ha apoyado desde muy joven para denunciar la sistemática violación de los Derechos Humanos de los indígenas de su país e iniciar una campaña pacífica de denuncia a pesar del exilio, de las persecuciones políticas, de la tortura y muerte de sus padres y de todo tipo de presiones”, señaló la Universidad.

Para Menchú, “la espiritualidad en la política, no es un tema de religión es un acto de confianza y tolerancia por el otro porque la construcción de la Paz es una necesidad latente. Desde esa mirada es fundamental concebir la espiritualidad en su dimensión política, es decir, una forma particular de dar sentido a las distintas formas de pensar, hablar, actuar, de sentir en el mundo y a la vida”.

Menchú también participará en la misma universidad en el Tercer Foro Ruralidades y Territorialidades, que en esta oportunidad está centrado en el tema "Mujeres rurales y Posconflicto".

Según la FAO, urge crear políticas específicas para las trabajadoras agrícolas familiares no remuneradas, ya que en América Latina el 40 por ciento de las mujeres rurales mayores de 15 años no tienen ingresos propios y sin embargo trabajan arduamente a diario. 
 

- Software por Activisual -