[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
Miércoles, Mayo 9, 2018 - 18:09

La Premio Nobel de Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, dictará el próximo viernes una conferencia magistral sobre la importancia de la paz, la espiritualidad y la política, en la Universidad La Salle de Bogotá.

La líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, reconocida en el mundo como defensora de los derechos humanos, intercambiará anécdotas inspiradoras con jóvenes mujeres campesinas colombianas, quienes como ella han padecido la violencia y se forman como ingenieras agronómicas en el campus Utopía.

La Universidad de La Salle tiene un campus rural llamado Utopía en la ciudad de Yopal, en el central departamento de Casanare, el cual es solo para jóvenes en situación de vulnerabilidad donde se convierten en profesionales con un sistema de becas y apoyos privados como un aporte concreto a la paz en Colombia.

La Premio Nobel de la Paz (1992) y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998) contará a los estudiantes sus experiencias más profundas en la conferencia titulada “La paz comprendida como una reflexión profunda entre espiritualidad y la política”.

Es la “oportunidad de conocer cómo su fuerza interior ha sido el bastón en el cual se ha apoyado desde muy joven para denunciar la sistemática violación de los Derechos Humanos de los indígenas de su país e iniciar una campaña pacífica de denuncia a pesar del exilio, de las persecuciones políticas, de la tortura y muerte de sus padres y de todo tipo de presiones”, señaló la Universidad.

Para Menchú, “la espiritualidad en la política, no es un tema de religión es un acto de confianza y tolerancia por el otro porque la construcción de la Paz es una necesidad latente. Desde esa mirada es fundamental concebir la espiritualidad en su dimensión política, es decir, una forma particular de dar sentido a las distintas formas de pensar, hablar, actuar, de sentir en el mundo y a la vida”.

Menchú también participará en la misma universidad en el Tercer Foro Ruralidades y Territorialidades, que en esta oportunidad está centrado en el tema "Mujeres rurales y Posconflicto".

Según la FAO, urge crear políticas específicas para las trabajadoras agrícolas familiares no remuneradas, ya que en América Latina el 40 por ciento de las mujeres rurales mayores de 15 años no tienen ingresos propios y sin embargo trabajan arduamente a diario. 
 

- Software por Activisual -