[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto Archivo
20/08/2018 - 14:32
La Uptc fue el escenario para la conferencia sobre la consulta del próximo 26 de agosto que busca erradicar las malas conductas de los políticos en...
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
Domingo, Mayo 20, 2018 - 08:23

La Asamblea General de Naciones Unidas, ONU, cuando proclamó la fecha, en diciembre del año anterior, lo hizo pensando en los setenta y cinco por ciento de los cultivos alimenticios del planeta dependen de polinizadores como la abeja.

Ellos no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que son clave para la conservación de la biodiversidad, piedra angular de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Pero los pesticidas, las prácticas de monocultivo y el cambio climático amenazan las colonias de abejas, advirtió la ONU.

El Día Mundial de la Abeja coincide con el aniversario del nacimiento del esloveno Anton JanÅía, considerado 'pionero de la apicultura moderna' por las técnicas que desarrolló en el siglo XVIII y quien elogiaba a las abejas por su habilidad para trabajar duro.

La representación de Eslovenia en ONU fue la principal impulsora de la iniciativa, que contó con el copatrocinio de 115 Estados miembros del organismo multilateral.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el papel de las abejas es crucial en el aumento de rendimientos de los cultivos.

Sin ellas podrían afectarse una variedad de alimentos tales como papa, pimiento, café, calabazas, zanahorias, manzanas, almendras, tomates... En resumen, sin abejas, la FAO no puede avanzar en la meta de un mundo sin hambre, destacó esa entidad.

Estudios de la ONU y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza muestran que las poblaciones de esos y otros polinizadores han disminuido grandemente, lo que cual implica un grave peligro.

Tal reducción se debe, en gran medida, a la actividad humana: la agricultura intensiva, el uso generalizado de plaguicidas y la contaminación.

Las abejas están expuestas a nuevas enfermedades y plagas, y tan solo un ligero desbalance en el número de la especie podría afectar a todo el ecosistema, advierten los investigadores.

Una sola abeja puede polinizar hasta siete mil flores al día y proveer miel como alimento y medicina sin necesitar muchos recursos, pero el número de esos insectos disminuye de forma alarmante debido en buena medida, a las consecuencias del cambio climáticos, alertó la ONU.

La organización multilateral intenta promover la toma de medidas concretas para proteger esa especie y llamar la atención al respecto de la comunidad internacional.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vjfXz7j-6vE" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -