[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.
Foto: archivo referencial
12/02/2019 - 09:26
Ante una tendencia que se muestra cada vez creciente en la vida Nacional, el Alto Tribunal busca poner coto al tema. Varias consideraciones a tomar.
Foto: Revista Criterio
11/02/2019 - 18:00
La situación con las bodas entre parejas del mismo sexo no es diferente. En 2018 se registraron 316, un 8 % menos que en 2017 cuando se celebraron...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/02/2019 - 20:36
Acostumbrada a ser tendencia en redes sociales, la modelo y presentadora se 'robó' el centro de atención por sus polémicas declaraciones.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
13/02/2019 - 09:01
El objetivo en esta ocasión de llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del diálogo y la tolerancia para vivir en paz.
Viernes, Septiembre 7, 2018 - 15:36

Las XV Jornadas Creativas Cultural al Riel, que se realizarán del 7 al 16 de septiembre de 2018 en Tunja, trae para este año unos espacios culturales en artes plásticas, música, títeres, cuentería, danzas, teatro, etc, con participación de artistas boyacenses, nacionales e internacionales; ya que contaremos con la participación del Teatro Guiñol de Guantánamo (Cuba) y el Teatro Arte Facetas (Guatemala). Todos los eventos está disponibles a la comunidad en general y es de entrada libre. 
Las jornadas creativas ‘Cultura al Riel’, se vienen ejecutando de manera ininterrumpida desde el año 2003 con el propósito de construir espacios de tejido social desde el arte y la cultura. Los antecedentes históricos de estas jornadas se empezaron a dar, desde cuando la agrupación en sus itinerancias por las barriadas populares de Tunja, empezó a desarrollar basares culturales en parques y espacios públicos. Dicha actividad vislumbró la necesidad de desarrollar un encuentro cultural, que le aporte a las comunidades vulnerables y a la cuidad en general, espacios para el convite, la creación, la investigación y la reflexión de la sociedad desde el ejercicio de las artes. 

Teatro popular de Tunja 
La Fundación cultural Teatro Popular de Tunja TPT, nace de la iniciativa de crear acciones artísticas, con el fin de generar elementos de educación y tolerancia, en el entendiendo de la diversidad Plurietnica y multicultural arraigada en nuestro país, es por esto que desde los espacios populares de la ciudad de Tunja, se ha convocado desde el año 1999 a niños, jóvenes y adultos de diferentes lugares de la cuidad, para que hagan parte de este proceso creativo por medio de talleres de teatro, música, artes plásticas, literatura, danza y puestas en escena. En el año 2005 se conforma legalmente como Fundación Cultural Teatro Popular de Tunja, con el fin de mejorar y hacer plausible sus objetivos en cooperación con los entes estales a nivel municipal y departamental. 
El centro cultural casa arte taller como espacio concertado, ha logrado la consolidación de una programación permanente en tomo a los festivales que se realizan en la ciudad de Tunja, así corno los convites comunitarios y la socialización de procesos creativos que se gestan en cada una de las agrupaciones y artistas que encuentran en este lugar un puerto obligado para confrontar sus resultados estéticos. En cuanto a la actividad realizada en la sala se ha logrado consolidar una programación permanente representada en una cartelera mensual que invita de manera gratuita a la población en general a deleitarse con los trabajos que aquí se presentan, de igual manera se ha contribuido a los circuitos culturales que se realizan con agrupaciones del mismo municipio, departamento y país; así como la inclusión de una programación permanente con grupos internacionales, que alimentan la parrilla de programación de los festivales que el teatro popular de Tunja organiza.
“Serán 10 días de programación cultural de las diferentes artes, la danza, música teatro, títeres, literatura, artes plásticas, cine y los eventos académicos. Nos tomaremos los parques, los centros culturales, las salas de exposición y los teatros de forma gratuita”, indicó Ferley Neira, representante de la Fundación Teatro Cultural de Tunja.
Según el vocero, es de gran alegría llegar a la versión 15 de este evento por la cultura de la ciudad.

Por: Marbet Moreno

- Software por Activisual -