[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Miércoles, Abril 11, 2018 - 11:54

En una gran biblioteca pública estará convertido este año el estand que tendrá el Ministerio de Cultura, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se hará entre el 17 de abril y el 2 de mayo.

Los visitantes conocerán de primera mano el alcance del  Plan ´Leer es mi cuento’,  la política integral que el Gobierno Nacional emprendió hace 8 años, para hacer de Colombia un país de lectores, cuyo impacto se vio reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2017 del Dane.

Quienes visiten este espacio de MinCultura en Corferias tendrán la oportunidad de acceder a libros impresos y digitales; a una sala infantil y un salón de videos que se complementará con un auditorio en el que todos los días se realizarán talleres de promoción de lectura.

Además, con motivo del centenario del natalicio de la escritora colombiana Elisa Mújica, se le rendirá un homenaje por medio de talleres de lectura en voz alta, de sus cuentos ‘Las altas torres de humo’ y ‘Los magos de los libros’. 

Actividades:

 

Apoyo para los emprendedores

El Ministerio, en el marco del nuevo espacio FILBo Emprende, respaldó la selección de cinco emprendedores de diferentes regiones del país para que participaran de la agenda de emprendimiento diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y, a cargo de la Cámara Colombiana del Libro. En el evento que se realizará del 19 al 24 de abril,  también participarán veinte emprendedores apoyados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de Idartes.

 

Exposición de la serie “Leer es mi cuento”

Esta exposición, que estará exhibida durante toda la feria en el salón de FilBo Ilustración y en el auditorio principal de Corferias, es un recorrido gráfico por las ilustraciones y fragmentos de los veintiséis títulos que hacen parte de la serie ‘Leer es mi cuento’, una de las estrategias más importantes desarrolladas en el marco del Plan Nacional de Lectura, para garantizar el acceso a los libros por parte de la población colombiana.

 

Lanzamientos

Iniciativa Books From Colombia. El 18 de abril se llevará a cabo el lanzamiento de esta iniciativa del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, a través de la cual las casas editoriales que representan autores u obras podrán participar de la convocatoria para hacer parte de un catálogo de narrativa colombiana que circulará a nivel internacional. 

 

‘Oficios de Manos Colombianas’. El 18 de abril, en la Sala Madre Josefa del Castillo,  se presentará este libro del Ministerio y MNR Ediciones, en la que se rescata la valentía de quienes ejercen con sus manos, labores que identifican el patrimonio cultural inmaterial colombiano. 

 

‘Diccionario de colombianismos’. El jueves 26 de abril el Instituto Caro y Cuervo, presenta  esta publicación que aborda la exploración al patrimonio léxico colombiano, con un conversatorio en el que participan la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán, y las investigadoras María Clara Henríquez y Nancy Rozo, en conversación con Santiago Rivas, periodista y presentador de Los Puros Criollos.

 

‘A cincuenta años de ‘Cien años de soledad’. El 20 de abril, a las 6:00 p.m., en el Salón FILBo Cine, se presentará esta antología que recoge documentos, fotografías, reflexiones y correspondencias relacionadas con la obra cumbre de Gabriel García Márquez. Dialogarán su editor, Diego García Elio, el escritor mexicano Jorge F. Hernández y la escritora colombiana Piedad Bonnett, bajo la moderación de Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

 

Serie ‘Leer es mi cuento’. El sábado 28 de abril, de 3:00 a 4:00 p.m., en el estand del Ministerio, se lanzarán  los últimos cuatro títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’, clásicos de la literatura infantil y juvenil en nuevas versiones, con creaciones de algunos de los ilustradores más importantes del país. Los títulos para este año son: ¿Por qué el elefante tiene la trompa así?, de Rudyard Kipling;  ‘Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas’, que recoge una selección de algunos juegos de palabras surgidos de la tradición popular;  ‘Aventuras de Ulises’, de Homero, en la versión de Charles Lamb y ‘Don Juan Bolondrón. Folclor español’, de Fernán Caballero.

 

‘Saberes y Sabores del Pacífico colombiano Buenaventura – Tumaco’. El miércoles 2 de mayo, de 4:00 a 5:00 p.m., se  presentará esta publicación realizada por el MinCultura y la Fundación Acua, en el marco del Plan ‘Todos Somos Pazcífico’.

 

Conversatorios

‘El rol de las culturas tradicionales de los pueblos indígenas en la reparación colectiva de la cultura’. Los días 18 de abril de 3:00 a 4:00 p.m. y el 20 y 23 de abril de 4:00 a 5:00 p.m., respectivamente.

‘La labor femenina. Homenaje a Elisa Mujica’. El sábado 21 de abril a las 5:00 p.m.,  a cargo de la Biblioteca Nacional, para recordar la vida y obra de esta polifacética escritora santandereana. 

‘Los aires del cuento: conversación con los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017’ . Domingo 29 de abril de 3:00 a 4:00 p.m., con participación del escritor español Alejandro Morellón.

 

Otros eventos para destacar

Encuentro Nacional Relata. El 26 y 27 de abril, los directores de talleres de escritura de esta Red intercambiarán experiencias, métodos de enseñanza, ejercicios y lecturas en torno a la escritura creativa.

‘Los cantos de Trabajo del Llano- Colombo venezolanos’. El 29 de abril, en el Gran Salón- Sala C, se hablará de esta manifestación, compartida con Venezuela, que ingresó a finales de 2017 a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial del mundo, de la Unesco, la octava declaratoria colombiana reconocida que ha sido gestionada durante este Gobierno.

 

- Software por Activisual -