[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Jueves, Abril 4, 2019 - 09:52

Su nacimiento

Miller Rodriguez, director de la película “Sin ventanas” hace un recuento de sus inicios en este quehacer cinematográfico: “Nosotros llevamos esta clase de proyectos desde hace ya 20 años, nuestra primera película fue “Chipanem Chiquinquirá Pan Envenenado”  que se realizó sobre  una intoxicación masiva que hubo en 1967 en Chiquinquirá donde murieron más de 74 personas a causa de un químico orgánico, no se grabó profesionalmente pero se hizo la película y desde allí empezó absolutamente todo, se han venido trabajando proyectos musicales y otra película que salió el año pasado llamado “Alguien me Mira”, un cortometraje de terror  trabajado por los estudiantes de artes escénicas de Chiquinquirá que se fundó hace aproximadamente tres años, desde allí trabajamos toda la parte de audio visual. Hace tres años se viene trabajando la película “Sin Ventanas”, el guion y  el libreto es inventado por mí”. Manifestó.

En el rodaje se llevó 10 meses y  de posproducción 1 mes, el equipo se siente muy orgulloso de sacar el material fílmico en el municipio de Chiquinquirá, pues Miller afirma que a la Ciudad Promesa de Colombia  le hace falta mucho esta clase de actividades para motivar a los jóvenes a  vincularse  a esta pasión de hacer cine, de igual forma, invita a los jóvenes del occidente de Boyacá para que se unan en pro de la causa cinematográfica.

La idea

Al ver la problemática del secuestro en Colombia, Miller y su equipo quisieron mostrar tal y como se vive de forma real un momento de estos en una familia: “Es un proyecto muy quijotesco, un proyecto que siempre estuvimos pendientes de producción, de rodaje, de actores, de maquillaje  y todo lo que se refiere al medio cinematográfico, de igual forma, de cuando se está en rodaje, equipos, cámaras, luces, sonido, bueno toda esa situación que se presenta y además que lo hicimos prácticamente con las uñas, no tuvimos ningún patrocinador ni ninguna clase  de apoyo económico de ningún lado pero entonces nosotros quisimos con nuestro colectivo reunir y reunirnos y tratar de hacer esta realización cinematográfica”.

La historia

Sin ventanas, es una producción tomada de hechos reales, con mucho drama, suspenso y acción donde cuenta la trágica historia de una niña de 10 años. María Fernanda Peñalanda, niña de familia pudiente y consentida que pasa por un sabor amargo durante 6 meses de cautiverio. Su abuelo Hernesto Peñaranda  y su hija Sara viven la dramática pesadilla donde el sicarito y la maldad no tienen precio en este país.

Fue una producción rodada en escenario boyacense y con actores naturales de la región. La película tiene una duración de 1 hora y 16 minutos.

 

Los actores

Un colectivo de actores integran este largometraje, la protagonista es María José Chisavo que hace de María Fernanda Peñalanda y su abuelo Hernesto quien lo interpreta Daniel Castiblanco un actor de profesión periodista y comediante: “La experiencia que adquirí en “Sin Ventanas” es sumamente positiva, pues toda mi vida he estado cerca de la actuación, en el teatro desde muy niño como en el humor ya que soy comediante, entonces esta película como protagonista puedo decir que me ha dejado un sabor positivo y de existo al tener la vivencia del personaje que es víctimas de una acción tan común en Colombia como lo es el secuestro, me secuestran a mis nietas, en realidad es muy triste pero al mismo tiempo me deja la forma de llevar un mensaje a la comunidad, se me facilitó la actuación porque mi hija en la película es mi hija en la vida real” afirmó Daniel Castiblanco.

Otros personajes del elenco fueron interpretados por Danna Castellanos interpretando a Liz, una de las niñas secuestrada, Kilian Rodríguez  interpretando al loco, Sara Castiblanco, la madre de las niñas secuestradas, Un Sicario llamado Care Barbye es interpretado por Harold Suabita, Damaris Monsalve siendo la Madame, Rubén Morales, Mariana Peña, Julián Rodríguez,  Andrés Ríos y  demás actores de apoyo que hicieron posible  este largometraje.

El estreno

En la ciudad de Chiquinquirá se realizó  el 29 de marzo, la presentación de esta película en el Club del Comercio a partir de las 7 de la noche, en donde asistieron artistas invitados como Juan Pablo Robles con su presentación musical, un pre lanzamiento de un video musical del maestro Hugo Florián y el lanzamiento   de su disco corazón de piedra, que se presentaron en el protocolo de  la premier de “Sin Ventanas”, siendo un éxito total donde asistieron más de 800 personas.

Se entregaron unos diplomas de agradecimiento para cada uno de los autores y los entes que apoyaron el proyecto, luego finalizó con un cineforo para hablar de la película.

Próximos Proyectos

Existen ya próximos proyectos para este grupo talentoso como el ya llamado “La Cabaña” que será grabado en Ráquira aprovechando el hermoso paisaje de este municipio y en la Laguna de Fúquene, ese es uno de los muchos proyectos que se avecinan. “La película se piensa meter en taquilla, para poder hacer una premier en Tunja y la otra en Bogotá  pero lo más pronto es realizar una premier en el municipio de Muzo Boyacá, pues dos de los actores protagónicos de la película son de este municipio” comentó Miller Rodriguez.

Se espera participar en los diferentes festivales de Cine Internacional pues este grupo de Artes Escénicas de Chiquinquirá, ya cuenta con el apoyo y el respaldo del concejo de cinematográfica y medios audiovisuales del departamento de Boyacá.

“Ahora nuestro colectivo, lo que es la escuela de artes escénicas de Chiquinquirá  hay más o menos 40 integrantes y seguimos creciendo, además estamos recibiendo proyectos de diferentes partes del país, también tienen pensado hace runa película que se llama “El que persevera alcanza” la historia de un cantante desde sus inicios hasta su llegada en la fama, realizaremos las locaciones en Chiquinquirá, Barbosa, Bogotá y en el occidente de Boyacá” Concluyó el director de la escuela.

- Software por Activisual -