[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Martes, Mayo 15, 2018 - 09:32

A lo largo de la vida hemos tenidos muchos maestros, uno buenos y otros no tan buenos, pero que de alguna manera han dejado huella en nuestra formación. 

El cine en diferentes de sus producciones ha elogiado esas invaluables cualidades y que hacen parte de la personalidad de un buen maestro. 

En Colombia esta importante fecha se celebra este 15 de mayo desde 1950 y fue cuando el Papa Pío proclamó al sacerdote y pedagogo, San Juan Bautista de la Salle, como patrono de los educadores en todo el mundo.

A propósito de esta fecha recordaremos a los mejores profesores que han saltado en la pantalla grande y que con sus enseñanzas encarnan a esos profesores que todos alguna vez hemos querido tener. 

El portal web .europapress una selección de algunas cintas y que por el papel que realizan los profesores dentro de la historia la han convertido en una producción inolvidable.

1.     ‘El profesor’: Se trata de una película con un tono tanto oscuro, ya que está protagonizada por Henry Bathes, un profesor deprimido pero que comunica fácilmente con sus alumnos. Diriga por Tony Kaye, el papel principal lo ocupa Adrien Brody. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rb_G8jfz43I" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

2. ‘La profesora de Historia’: Esta cinta francesa relata un curso escolar de la mano de la profesora Anne Gueguen, que se encuentra con una clase conflictiva a la que intenta aportar ambición a través de apuntar a sus alumnos a un concurso sobre lo que era ser adolescente en un campo de concentración.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/71YFNcrziRk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

3. ‘Diarios de la Calle’: En 1994 una profesora recién licenciada (Hillary Swank) se enfrenta a una clase de alumnos procedentes de barrios marginales. Sin embargo, la maestra consigue demostrar a sus estudiantes que tienen posibilidades de avanzar enseñándoles como en la Historia hay otros adolescentes que han corrido menos suerte como Anna Frank.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XW0kKy6uxxg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

4. ‘La sociedad de los poetas muertos’: Dirigida por Peter Weir, es una oda a la pasión por el arte y el conocimiento. Robin Williams nos levantó a todos del asiento para gritar "¡Oh capitán, mi capitán!" y nos enseñó el significado del 'Carpe diem'. El texto de Tom Schulman se alzó con el premio Oscar a Mejor guión original y fue nominada en otras tres categorías: película, director y actor (Williams).

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/y2m3OO5clPU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

5. ‘Matilda’: Una  película de 1996 y donde conocimos Matilda Wormwood una niña genio que mueve cosas con la mente, pero que es despreciada por su familia. Por fortuna Matilda acaba en la clase de Jennifer Honey, una maestra muy amable que entiende de primera mano lo que es ser maltratado por los familiares. La señorita Miel es tan comprensiva que no entra en pánico cuando Matilda comienza a demostrar sus poderes y nos recuerda porque a veces los niños les dicen “mamá” a las maestras.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mwMmZ8dtWNM" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 



6.’La sonrisa de la Mona Lisa: En esta historia estrenada en 2003, Katherine Watson llega a una escuela para mujeres en dónde se educan sólo las chicas pertenecientes a la crema y nata de la sociedad. Además de enseñarles a apreciar el arte de una nueva manera, esta profesora les muestra a sus alumnas que hay un camino diferente al que sus familias esperan que sigan.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VqexVyd_ybI" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

7. ‘El Indomable  Wll Hunting’: Will Hunting (Matt Damon) es un joven con un asombroso desparpajo y una capacidad innata para las matemáticas, pero que arrastra una pesada carga emocional llena de traumas que no le permite avanzar. Será el profesor y terapeuta Sean McGuire (Robin Williams) quien le servirá de apoyo y guía espiritual en esta emocionante cinta dirigida por Gus Van Sant. Obtuvo 2 Premios Oscar: mejor guión original y actor secundario (Williams).

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/V3qomma7TKc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -