[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Miércoles, Marzo 28, 2018 - 10:40

Prueba de ello es el esperado XVIII Salón de Arte Religioso que para este año logró reunir a los artistas de la región con obras originales inspiradas en la fe, la religión y el mundo actual.
Durante la inauguración del salón en la casa Museo del Fundador, se realizó la conferencia ‘Arte como Expresión de Sufrimiento´ a cargo del licenciado en musicología de origen alemán, Josef Hackspacher, y el evento de premiación en donde se entregaron incentivos económicos a las cinco mejores obras.

Una visión diferente 
El Salón de Arte Religioso es una exposición permanente de obras de artistas profesionales y empíricos, enfocadas en las visiones, interpretaciones y reflexiones sobre el sentido de la fe y lo divino, no necesariamente asociadas a una religión.
Las obras ganadoras de este salón de arte fueron, en primer puesto ‘Los Muiscas’ de Wilman Eduardo Zabala, quien recibió un incentivo de dos millones de pesos, en segundo lugar, la obra ‘Panto-Creador’ de Juan Carlos Morales, quien fue acreedor a 1,5 millones. También se entregaron tres bonificaciones de 500 mil pesos a Sandra Marcela Pulido por su obra ‘Fundido a Blanco’, Iván Darío Moreno con ‘Reinterpretación Santos a Luchadores’ y a José Ismael Manco autor de ‘Cultivo de Agua’.
“Es muy importante que se abran este tipo de escenarios y encuentros para las artes plásticas boyacenses y tunjanas, son vitales la creación artística en la ciudad y en el departamento”, manifestó Wilman Zabala, acreedor del primer puesto.
La conferencia ‘Arte como Expresión de Sufrimiento´ se enfocó en exponer genealógicamente que es lo bello, plantear algunas categorías acerca del arte y exponer como nace la expresión artística.

Espacio abierto 

El Salón de Arte Religioso estará abierto al público de forma gratuita hasta el próximo 23 de abril y contará con visitas guiadas permanentemente de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., los fines de semana 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Descripción de las obras

La obra ganadora del Salón de Arte Religioso fue el trabajo denominado ‘Los Muiscas’ de  Wilman Zabala. Se trata de una escultura dispuestas en una vitrina al estilo de las que se encuentran en el Museo del Oro en donde se muestran las piezas orfebres de la cultura indígena Colombiana. Muestra un bus colectivo a escala con el letrero de Los Muiscas, mezclando la cultura popular con la orfebrería tradicional de los pueblos ancestrales que habitaron el territorio boyacense.
Zabala hizo una reinterpretación del bus y lo decoró con hojilla de oro que era propia de la cultura Muisca, ya que no tenía un valor comercial, sino un valor sagrado y espiritual.
La obra está divida en dos partes, el bus dorado y una planimetría del vehículo para que las personas armen su propio modelo del bus y lo suban a las redes sociales que allí aparecen para hacer una exposición virtual.
‘Pantocrátor’
La obras que obra que obtuvo el segundo lugar fue presentada por Juan Carlos Morales y es una representación del ‘Pantocrátor’ del arte bizantino en donde se encuentra la figura de Cristo en la pintura original, pero acá el artista lo adapta a la cultura punk, apareciendo con una máscara y tatuajes alusivos a la cultura religiosa.
En la aureola se muestran los símbolos de Facebook, Twitter y Whastapp, que simbolizan la omnipresencia y la devoción que se le tiene a este tipo de símbolos en la actualidad.
También aparecen al lado izquierdo y derecho el alfa y el omega que en la pintura original representan el principio y el fin, pero aquí muestran marcas comerciales.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -