[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2018 - 08:55
El cuerpo del joven periodista será velado en la funeraria los Olivos del barrio Palermo y luego partirá a su ciudad natal, Villavicencio.
17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
Miércoles, Marzo 28, 2018 - 10:40

Prueba de ello es el esperado XVIII Salón de Arte Religioso que para este año logró reunir a los artistas de la región con obras originales inspiradas en la fe, la religión y el mundo actual.
Durante la inauguración del salón en la casa Museo del Fundador, se realizó la conferencia ‘Arte como Expresión de Sufrimiento´ a cargo del licenciado en musicología de origen alemán, Josef Hackspacher, y el evento de premiación en donde se entregaron incentivos económicos a las cinco mejores obras.

Una visión diferente 
El Salón de Arte Religioso es una exposición permanente de obras de artistas profesionales y empíricos, enfocadas en las visiones, interpretaciones y reflexiones sobre el sentido de la fe y lo divino, no necesariamente asociadas a una religión.
Las obras ganadoras de este salón de arte fueron, en primer puesto ‘Los Muiscas’ de Wilman Eduardo Zabala, quien recibió un incentivo de dos millones de pesos, en segundo lugar, la obra ‘Panto-Creador’ de Juan Carlos Morales, quien fue acreedor a 1,5 millones. También se entregaron tres bonificaciones de 500 mil pesos a Sandra Marcela Pulido por su obra ‘Fundido a Blanco’, Iván Darío Moreno con ‘Reinterpretación Santos a Luchadores’ y a José Ismael Manco autor de ‘Cultivo de Agua’.
“Es muy importante que se abran este tipo de escenarios y encuentros para las artes plásticas boyacenses y tunjanas, son vitales la creación artística en la ciudad y en el departamento”, manifestó Wilman Zabala, acreedor del primer puesto.
La conferencia ‘Arte como Expresión de Sufrimiento´ se enfocó en exponer genealógicamente que es lo bello, plantear algunas categorías acerca del arte y exponer como nace la expresión artística.

Espacio abierto 

El Salón de Arte Religioso estará abierto al público de forma gratuita hasta el próximo 23 de abril y contará con visitas guiadas permanentemente de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., los fines de semana 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Descripción de las obras

La obra ganadora del Salón de Arte Religioso fue el trabajo denominado ‘Los Muiscas’ de  Wilman Zabala. Se trata de una escultura dispuestas en una vitrina al estilo de las que se encuentran en el Museo del Oro en donde se muestran las piezas orfebres de la cultura indígena Colombiana. Muestra un bus colectivo a escala con el letrero de Los Muiscas, mezclando la cultura popular con la orfebrería tradicional de los pueblos ancestrales que habitaron el territorio boyacense.
Zabala hizo una reinterpretación del bus y lo decoró con hojilla de oro que era propia de la cultura Muisca, ya que no tenía un valor comercial, sino un valor sagrado y espiritual.
La obra está divida en dos partes, el bus dorado y una planimetría del vehículo para que las personas armen su propio modelo del bus y lo suban a las redes sociales que allí aparecen para hacer una exposición virtual.
‘Pantocrátor’
La obras que obra que obtuvo el segundo lugar fue presentada por Juan Carlos Morales y es una representación del ‘Pantocrátor’ del arte bizantino en donde se encuentra la figura de Cristo en la pintura original, pero acá el artista lo adapta a la cultura punk, apareciendo con una máscara y tatuajes alusivos a la cultura religiosa.
En la aureola se muestran los símbolos de Facebook, Twitter y Whastapp, que simbolizan la omnipresencia y la devoción que se le tiene a este tipo de símbolos en la actualidad.
También aparecen al lado izquierdo y derecho el alfa y el omega que en la pintura original representan el principio y el fin, pero aquí muestran marcas comerciales.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -