[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/01/2019 - 20:45
La puertorriqueña decidió subir un poco la temperatura logrando su cometido ante sus miles de fans, la presentadora lo sabe y lo refleja en sus redes.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Domingo, Marzo 25, 2018 - 11:35

Una gran producción escénica, actores de diferentes edades, directores diversos y más, es lo que traen las propuestas de teatro de calle que tiene la edición 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que este año cumple 30 años de existencia.

Serán cerca de 100 funciones, todas gratis, en un momento en que el teatro colombiano está en una de las etapas más sólidos, dinámicas y pródigas que hay en América Latina, cuenta Misael Torres, encargado del teatro de calle, que ha recorrido el Continente y ha podido constatar que en Colombia hay un teatro a la vanguardia de países como Argentina y México.

Así, el teatro de calle estará presentándose en 5 zonas de Bogotá (centro, occidente, norte, sur y oriente) y en el municipio de Mosquera.

Algunos grupos y obras que el público podrá ver

Fundación IL Viandante, con la obra: Tiempo de Redención: Esta compañía se enfoca en montajes de teatro de calle de gran formato, y emplea técnicas escénicas artísticas y plásticas influyendo en el público de manera emocional y vivencial.

Grupo Esperanza de los Remedios. Obra Alas partidas: Trata sobre la banalidad, la soledad y la muerte en vida. Apoyados en textos de Charles Baudelaire, Jorge Manrique, Don Juan Matus y Francisco Álvarez Hidalgo, hacen un recorrido por la cotidianidad del hombre contemporáneo, quien cree ser el dueño de todo lo que le rodea, pero incapaz ante la presencia de la muerte.

Grupo Colectivo Teatral Luz de Luna: Su trabajo escénico parte de contar historias sobre el entorno al que pertenecen, para reflexionar sobre la realidad y crear un hecho artístico que logre llegar a la percepción del público. Obra Saphi: Las Alegrías invaden el espacio para dar inicio a un rito por la vida y la muerte, sus colores se mecen desde lo alto formando danzas al ritmo de sonidos latinos y de sus rostros sobresalen los pliegues del tiempo.  Su encuentro se ve interrumpido por Las Sombras, quienes rápidamente van reduciendo la idea de celebración para impregnar el ambiente de tristeza y pesadez.

Grupo La Pepa de Mamoncillo: Este colectivo se formó hace 21 años cuando se unieron actores, músicos y bailarines para crear obras alrededor de los títeres y el teatro callejero.  Obra La Banda Papayasera: Un espectáculo que involucra el trombón, los tambores, la trompeta, el clarinete y el redoblante interpretados por diez payasos músicos.

Cuentero Juan Carlos Grisales. Obra: El Evangelio según Juan Carlos: Es un homenaje al público, a los narradores y a las narradoras de historias. Una Invitación a escuchar cuentos con actitud de cambio, para recuperar el optimismo y finalmente vencer a la muerte. Porque decir Había Una Vez es decir: la vida vuelve a empezar y así el mundo gira en el sentido más conveniente.

Grupo Danza Kapital. Obra: Pase La Tambora:. Reúne grupos de niños para formarse a partir de los tres años a través de la lúdica, el juego y la danza. Combinan ritmos infantiles y canciones propias de la tradición colombiana y contemporánea.

Grupo Fundación Cultural Vendimia Teatro. La Fundación Vendimia Teatro desde 1987 ha estado fundamentalmente interesada en los desarrollos del arte escénico, el proceso intrínseco de la creación y especialmente, la relación actrices/actores-público. Como hacedores y hacedoras del teatro continuamos luchando por un arte popular y dialógico con la sociedad. Obra: Abanderadas y Cargadores: Danza, canto, música y narrativa popular se conjugan en esta obra. Vendimia Teatro utiliza la bandera como elemento simbólico liberador, y en el muñeco como títere, marioneta que habla de lo que no está permitido.

Grupo: Teatro Laboratorio La Huella. Obra: Acciones Al Borde Del Milenio: Los cuerpos en su recorrido van transformando el camino, van dejando su impresión su huella. Su lenguaje mudo nos impregna, nos habita. Un camino blanco que se   metamorfosea con la luz, con el color, con la desnudez blanca de los cuerpos, sus marcas y sus huellas. En cada trayectoria un nuevo color en el cuerpo, una forma diferente de habitar la calle y transitar   el espacio   de la ciudad.

Grupo Fundación Circo Herencias. Obra: Man Imal. Conformado por acróbatas, actores y músicos especialistas en el arte circense, entre malabares, clown, aro, trapecio, tela, cintas, acrobacia de piso y de grupos.

Grupo Teatro Tierra. Con una trayectoria independiente, realiza montajes, temporadas, giras y procesos formativos y como un laboratorio de investigación escénica donde se trabaja sobre el arte de la actuación y las estructuras del drama contemporáneo. Obra: La Vida Secreta De Las Muñecas De Trapo: Es una creación a partir de algunos textos del poeta Aquiles Nazoa, escritor con gran sentido del humor.  Juntos a estos relatos, hay 14 muñecos hechos a escala humana y de más de una veintena de tamaño normal.

Grupo Tecal: Ha originado un teatro que recoge lo mejor de la cultura urbana y ha creado una dramaturgia que refleja el universo contradictorio de las calles de la ciudad. Obra: El Álbum: Con esta obra, ganó el Primer Festival Internacional de Teatro Tunja.

Todo esto estará aglutinado en dos espacios:

El Tablado de los juglares

En el Parque de la Independencia, detrás del Planetario. Del domingo 25 al 31 de marzo. Funciones de teatro, narración oral, música, cantautores y mimos. Son funciones especiales, de 30 minutos,  

La Carpa de las Maravillas:

En el Parque Nacional. Del miércoles 28 al 1 de abril. Con 2 funciones diarias de teatro y circo para toda la familia. 

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los bogotanos, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.

PROGRAMACIÓN POR ZONAS

ZONA CENTRO

- Software por Activisual -