[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
foto EXTRA
Domingo, Septiembre 2, 2018 - 13:10

Con una apuesta por cumplir por las obras del Bicentenario, la Gobernación  y la Lotería de Boyacá anunciaron el inicio de obra para la casa ‘Simona Amaya’ al norte de Bogotá.

Esta construcción dejará de ser una casa familiar y ahora será destinada para asuntos del gobierno departamental y el servicio de los boyacenses que lleguen a la capital de la República, además de quererse convertir en una muestra de la cultura del departamento.

El arquitecto Didyer  Rincón, a cargo de la obra, y quien tiene una vasta experiencia, manifestó que el diseño está inspirado en la historia, cultura y vocación de un territorio rico en recursos naturales, gastronomía, destinos turísticos y producción agrícola como el Pulpito del Diablo, Sierra Nevada del Cocuy y el Lago de Tota,  para dar forma y vida a la residencia de los boyacenses en Bogotá.

Por su parte, Héctor Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá, indicó que la Casa estará compuesta por una zona de galerías y exposiciones, un auditorio para 160 personas, oficinas, salas de juntas y un lugar destinado a ruedas de negocios.

Así mismo, informó Chaparro que la inversión será de 3.470 millones de pesos el cual será de los recursos de la Lotería.

La heroína

Esta Casa de Boyacá llevara el nombre de Simona Amaya, que según explicó el Gobernador “fue escogido por representar igualdad y equidad, ya que esta heroína oriunda de Paya tuvo que vestirse de hombre y hacerse pasar por hombre para empuñar armas y defenderse de la guerra”.

Omar Cuéllar, contratista de esta obra se comprometió a terminar el proyecto en el tiempo previsto y si es posible antes del 28 de marzo del 2019, teniendo en cuenta que en los permisos para construcción duraron casi ocho meses.

El lote donde quedará el inmueble tiene 700 metros cuadrados y el área construida será de 1.100 metros.

 

Por: Beatriz Corredor.

- Software por Activisual -