[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto ilustración
Martes, Marzo 12, 2019 - 17:56

“Conmemorar el Bicentenario es volver a darle sentido al pasado, y a esa gesta libertadora que permitió el surgimiento de una nueva nación. Este año es un momento importante para el departamento y el país, pues tendremos un ejercicio reflexivo, crítico, y más que nada pedagógico, en el cual nos reconciliaremos con el pasado y tendremos una nueva visión de lo que somos y hacía dónde nos dirigimos” según informó la escritora tibasoseña Lucila Avella de Santisteban.

Tibasosa, es uno de los municipios que busca recuperar la memoria histórica de todo este proceso que nos marcó y permitió, construirnos a través del emprendimiento, la solidaridad y esa superación típica del pueblo colombiano, razón por la cual se realizó un conversatorio sobre el papel que jugó la iglesia en todo este proceso. 

El evento fue liderado por la escritora Lucila Avella de Santisteban, y contó con el apoyo del alcalde Leonardo Patiño Quijano. Allí se conversó sobre el papel fundamental que tuvo la iglesia católica en la independencia; así lo expresó la escritora Lucila Avella:

 “Gran parte del clero, deseaba que los ideales de la ilustración se realizaran, y sin su apoyo, todo ese anhelo de libertad del pueblo se habría transformado en un caos, puesto que fue ella con su influencia, la que canalizó las energías del pueblo, y hasta dispuso de sus bienes, en pro de todo ese movimiento revolucionario que daría la independencia del yugo español”.

Además de la comunidad y algunos estudiantes de colegios del municipio, asistieron, Gerónimo Gil Otálora, miembro de la Academia Boyacense de Historia, el Padre Víctor Julio Mendieta, Pte. De la Academia Eclesiástica y Boyacense de Historia, la Dra. Rosula Vargas de Castañeda, miembro de la Academia Boyacense de Historia, y el Dr. Javier Ocampo López, Presidente de la Academia Boyacense de Historia.

 

- Software por Activisual -