[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto archivo particular
Lunes, Abril 8, 2019 - 08:56

La descentralización de los programas de formación cultural del Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, llega a los barrios más vulnerables para que aprendan a tocar algún instrumento con el esquema formativo y pedagógico de la Casona en tu zona.

En contexto, indicó la facilitadora del programa, Ángela Rincón, que la descentralizada actividad llega a los sectores menos favorecidos de Duitama.

“Se ha logrado capacitar niños, niñas y adolescentes en 25 barrios y no menos de 10 veredas en donde esta población aprovechan del tiempo libre aprendiendo a tocar, tiple, guitarra, bandola o en su defecto a bailar como también a pintar. Lo que se quiere es que niños  de sectores como Arauquita, San Fernando o La Tolosa tengan un acercamiento con el mundo de la cultura para que tengan una motivación constante en su capacidad cognitiva aplicada a sus procesos educativos”, indicó, Rincón. 

De momento, indica, la facilitadora que para desarrollar la Casona en tu zona se ha contado con la colaboración de las juntas de acción comunal, las cuales apoyan con los salones comunales para hacer los talleres musicales o dancísticos.

De igual manera, indica que el programa se vincula con instituciones como el jardín infantil CDI, Los Amigonianos, Superar, Asdepal, entre otros, para que los infantes tengan un contacto cultural periódico.

“Al termino de los talleres, los niños capacitados los traemos a Culturama, la Semana Bolivariana, El Cacique Tundama, para que salgan  de su barrios y muestren lo que han aprendido y vean a otros  chicos y los tomen como referentes para que sigan motivándose a seguir con el proceso de aprendizaje musical”, acotó, Rincón.

 

- Software por Activisual -