[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/12/2018 - 15:05
En este e recuerda la necesidad de abrir más oportunidades para las personas con discapacidad visual.
12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
Lunes, Marzo 26, 2018 - 14:46

El departamento de Boyacá está preparado para recibir al turismo religioso en esta Semana Santa. Los 123 municipios tienen actividades especiales para que propios y visitantes puedan disfrutar de estas fechas.
“Hemos preparado una Semana Santa no solamente enfocada a las actividades religiosas sino también al arte, la gastronomía, la cultura y el ecoturismo. Todos los municipios se han venido preparando con sus alcaldes para atender muy bien al turista en términos de servicios, caminatas, senderismo entre otras actividades”, indicó la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá  María Inés Álvarez.

Municipios principales 

Los municipios que tradicionalmente tiene organizada la conmemoración de la Semana Mayor son Tunja con sus procesiones y actividades culturales, Sáchica con sus representaciones en vivo, también Monguí, Zetaquira y Vila de Leyva con sus conciertos de música sacra.

“Yo creo que en este momento tenemos 123 destinos en Boyacá para que sean visitados ya que hay una gran variedad de paisajes y actividades para todos”, dijo la secretaria.

Tradiciones a lo vivo

Álvarez resaltó la Semana Santa en Sáchica ya que aunque es una celebración tradicional, se ha venido evolucionando; los que realizan las puestas en escena son personas de la comunidad, quienes dedican tiempo y esfuerzo para presentar un evento de gran calidad artística que mueva las fibras de los asistentes. 
“Son personas que no han sido contratadas, no son actores ni actrices profesionales, al ser los propios habitantes del municipio, el evento del viacrucis es más autóctono”, añadió la funcionaria a este Diario.

Promoción turística

Se ha hecho un gran trabajo de promoción turística desde la Gobernación de Boyacá, con el fin de vender al departamento de forma integral. “Queremos divulgar la Semana Santa como departamento y no solo en un par de municipios sino en los 123 destinos. Para esto hemos publicado unas revistas con las actividades de cada municipio, folletos y afiches que se encuentran en los principales aeropuertos y terminales terrestres del país”, explico Álvarez.

Metas 

Dado que desde el año pasado se ha hecho una campaña masiva de la marca región ‘Boyacá es para vivirla’ en todo el país, los funcionarios de la secretaría de Cultura y Turismo Departamental esperan que la afluencia de visitantes sea significativa, lo cual dinamizará el comercio local, la hotelería y el sector gastronómico de la región boyacense.

La cofradía cultural se tomará a Tunja 

Elvia Lucía Martínez, secretaria de Cultura y Turismo de Tunja, dio a conocer que la celebración de la Semana Santa tendrá como protagonista ‘La cofradía cultural’, la cual contará con tres estaciones programadas para estas fechas.

Tres estaciones

Dentro de la estación de teatro, la obra ‘Vida pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo’ se presentará en las calles de los diferentes barrios de la ciudad con el fin de que la comunidad se integre a este evento gratuito.

Las actividades de la estación musical empezaron desde el viernes 23 de marzo con la presentación de la regional del ‘Mono Núñez’ en el teatro Boyacá.
Desde el domingo de ramos y hasta el 31 de marzo habrá conciertos diarios en el teatro Maldonado a partir de las 6:00 p.m. 
La última estación es la artística que llega con el salón de arte religioso que abrió sus puertas al público desde el 23 de marzo con la conferencia sobre el arte como expresión del dolor y la premiación de los artistas que integran esta exposición. Este salón de arte que está ubicado en el segundo piso dela casa del fundador, estará abierto hasta el 23 de abril.
“La Alcaldía ha preparado todas estas actividades culturales, estamos prestos a recibir a los visitantes que elijan a Tunja como su destino para pasar estas vacaciones. Serán días llenos de colorido, música, espiritualidad  y arte”, señaló la funcionaria.

Las obras

Martínez explicó que las obras que se adelantan por estos días en la Plaza de Bolívar de Tunja no serán un obstáculo para las actividades de la Semana Mayor, dado que la oficina de Planeación ya organizó un plan de contingencia que les permitirá a los visitantes disfrutar de las procesiones y destiles sin ningún inconveniente.

Marbet Moreno

 

- Software por Activisual -