[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/10/2018 - 12:32
Hay temor entre la población por lo que las autoridades llamaron a seguir todas las recomendaciones dadas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

10/10/2018 - 21:45
Expertos indican que un problema de fertilidad es cuando “una pareja lleva un año sosteniendo relaciones sexuales regulares y no logra un embarazo”.
10/10/2018 - 16:23
Estudiantes y docentes se movilizan para exigir mayor inversión. Piden que se le dé prioridad a la educación.
09/10/2018 - 17:15
Docentes y estudiantes se movilizarán este miércoles exigiendo un mayor presupuesto para la educación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

10/10/2018 - 22:58
Este es el momento en el que una estudiante vio los animales que se arrastraban dentro de un dispensador de ketchup de McDonald’s en Cambridge.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.
Foto: Referencial
07/10/2018 - 16:04
En el vídeo se observa como la criatura sale huyendo de salto en salto al ver que un humano lo estaba grabando.
Foto: Referencial
29/09/2018 - 12:46
Estas cinco historias han sido las más tétricas y macabras que hasta ahora se conocen en el mundo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/10/2018 - 16:46
La salud mental suele ser asociada con un trastorno mental, con una enfermedad psiquiátrica o con un estado de inestabilidad.
09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.
Martes, Mayo 8, 2018 - 11:06

El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se conmemora el 8 de mayo, y con la que se resaltar la importante labor del voluntariado.

La fecha se conmemora porque en 1828, nació Jean Henri Dunant, y quien fue un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional.

Dunant se preocupó al ver el mal servicio médico brindado a los militares y la agonía que sufrían lo heridos durante la batalla de Solferino (Italia), que enfrentaba a franceses con austriacos.

Esta es la red humanitaria más grande en el mundo, con más de 13 millones de voluntarios  que prestan asistencia a millones de personas en los lugares donde sean requeridos,  fortaleciendo las capacidades comunitarias, promoviendo una cultura de paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, adaptación al cambio climático, la educación, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; con el compromiso y el espíritu humanitario de los voluntarios bajo los Principios y Valores de la Institución.

Principios Fundamentales que rigen las acciones de la institución y a cada uno de los integrantes de la misma.

En 1965 en la XX Conferencia Internacional de la Cruz Roja que se realizó en Viena  se definieron y aprobaron los siete Principios Fundamentales que son el pilar de los actos humanitarios del movimiento de la Cruz  Roja, la Media Luna Roja y el Cristal Rojo: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

El 8 de mayo es un día de celebración con todos los voluntarios de la institución humanitaria quienes constituyen la espina dorsal de todas las actividades, en las Sociedades Nacionales y quienes permiten realizar con éxito los programas y acciones humanitarias,  sin olvidar que el espíritu del voluntariado es la llama que alienta nuestro compromiso humanitario.

La Cruz Roja en Colombia se puso en marcha desde 1915 ha hecho presencia en todos los lugares que se le requiera, llegando a los lugares más inhóspitos del país, con un mensaje humanitario, incluyente y social.

También su presencia ha sido fundamental en los momentos más difíciles o en las situaciones de mayor adversidad que están en el corazón de los colombianos, como: La tragedia de Mocoa en el Putumayo; la emergencia de Manizales, Caldas; el temblor de  Ecuador, la avalancha de Salgar, Antioquia y el terremoto en Haití, así como en innumerables lugares y emergencias que se presentan a diario.  

Esta institución humanitaria siempre estará presente  para construir una cultura de paz, reconciliación, resiliencía en los más vulnerables, respeto y promoción de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. 

 

- Software por Activisual -