[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
27/12/2018 - 14:26
Desde los cucos amarillos, hasta las 12 uvas son algunas de las creencias para mejorar la suerte del próximo año nuevo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Domingo, Julio 15, 2018 - 09:31

Hoy se celebra del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

Las Naciones Unidas conmemoran esta fecha para crear conciencia sobre la educación y la formación, cruciales para que los jóvenes triunfen en el campo laboral.

Los jóvenes, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de tener desigualdades en el mercado laboral donde la transición de la escuela a un trabajo puede ser larga e insegura.

Por eso la educación y la formación son cruciales para triunfar en el mercado laboral.

En ese marco, para concienciar sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las destrezas de los jóvenes, la Asamblea General de la ONU designó al 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

El secretario general de la ONU, António Guterres, aboga  por ofrecer más puestos de trabajos a los jóvenes pues ese sector poblacional tiene casi tres veces más probabilidades de estar desempleado que los adultos.

En su mensaje por el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, el titular de Naciones Unidas subrayó que la fecha es una oportunidad para reflexionar sobre cómo mujeres y hombres de las nuevas generaciones pueden obtener las capacidades necesarias para su desenvolvimiento futuro e impulsar la innovación y la sostenibilidad.

De acuerdo con reportes de la ONU, los jóvenes están continuamente expuestos a empleos de menor calidad, así como a mayores desigualdades en el mercado laboral y a transiciones de la escuela al rabajo largas e inseguras.

Además, es más probable que las mujeres resulten subempleadas y mal pagadas, y que realicen trabajos a tiempo parcial o bajo contratos temporales.

Por ello, desde la organización multilateral se defiende el acceso a la educación y a la capacitación como factores fundamentales del éxito en el mercado laboral.

Desafortunadamente, los sistemas existentes no abordan las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes, y las encuestas muestran que una gran cantidad tienen bajos niveles de alfabetización básica y aritmética elemental.

¿Cómo nació esta fecha?

El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue propuesto por Sri Lanka y fue adoptado por el 69º período de sesiones de la Asamblea General el 18 de diciembre de 2014.

La resolución expresa preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconoce que el fomento de la adquisición de habilidades por los jóvenes mejoraría su capacidad de tomar decisiones con conocimiento de causa en relación con la vida y el trabajo y los empoderaría de manera que puedan acceder al mercado laboral en evolución.

- Software por Activisual -