[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.
Foto: DeBorondo.Com
07/04/2018 - 11:05
Este sábado, el volante colombiano podría conseguir su primer título de Bundesliga en el partido ante el Augsburg. Los 'bávaros' solo necesitan un...

Encuesta

¿Cuál de las partes cree que ha incumplido lo pactado en los Acuerdos de Paz?

Recomendado

recomendado

13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
Foto: Caracol Radio
13/04/2018 - 07:50
Eso quiere decir que poco más del 10% de la población colombiano usó esta metodología para censarse. Desde el 18 de abril iniciarán las visitas...
Foto RCN
12/04/2018 - 17:54
Conjuntivitis, gastroenteritis, otitis, vaginitis y faringitis, fueron algunas de las enfermedades diagnosticadas por los médicos a los nadadores...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
13/04/2018 - 14:58
La organización Mundo Patitas de México ha viralizado la historia de un perro que fue maltratado durante años y que ahora busca un nuevo hogar.
Foto: Captura video
13/04/2018 - 10:01
La equina decidió responder a los deseos incontrolables del perro de una manera que este jamás se volverá a acercar a un caballo en su vida.
Foto: Captura video
12/04/2018 - 16:15
La víctima aseguró que solo le pidió a su jefe que le pagara el salario que le debía, pero este se negó y mas darle lo atacó de manera brutal con...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.
Foto: Captura video
08/04/2018 - 16:07
Las impresionantes imágenes fueron compartidas en Facebook donde se rápidamente se volvieron virales.
08/04/2018 - 10:52
Una misteriosa enfermedad ha provocado que los animales caminen en dos patas y actúen de manera extraña y hostil contra los habitantes.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/04/2018 - 10:37
La conmemoración le permite recordar a las personas el poder disfrutar del placer asociado con este expresivo gesto social de afecto, de saludo, de...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.
Lunes, Junio 12, 2017 - 21:06

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró este lunes la aprobación en tercer debate, por parte de la comisión primera del Senado, del Proyecto de Acto Legislativo del Sistema General de Regalías (SGR) que busca asignar recursos Para la financiación de la implementación del acuerdo de paz

De acuerdo al Jefe de la cartera de Hacienda, el Proyecto de Acto Legislativo pretende asignar cerca de $640 mil millones anuales durante los próximos 20 años, para financiar proyectos para la implementación del Acuerdo final de paz que incluyen los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Los criterios con los que se asignarán estos recursos son la incidencia del conflicto, la presencia de cultivos ilícitos, la debilidad institucional de los municipios, y las brechas de pobreza en las zonas rurales”, explicó el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda resaltó que adicionalmente se hará uso, por una sola vez, de los recursos que están disponibles en caja, que no fueron aprobados para el Fondo de Ciencia y Tecnología el año pasado, para financiar la infraestructura de transporte para la paz, como vías terciarias, necesaria para el desarrollo de las zonas rurales.

“Este acto legislativo va permitir que unos recursos muy importantes los podamos poner al servicio del cumplimiento de los acuerdos de paz, sobre todo, a corto plazo, $1 billón para la construcción de vías terciarias, especialmente en zonas afectadas por el conflicto, donde ha habido una gran ausencia del Estado. ¿Cómo no vamos a hacer los caminos verdales para llegar a donde está la población rural y poder conectarlas a las vías 4G, o en algunos casos muelles para la navegación fluvial, entre otros proyectos?”, explicó Cárdenas.

Y añadió: “esto le va a mejorar el nivel de vida a muchas personas, representa acceso a la salud, a la educación y sobre todo a la comercialización de sus productos de la familia campesina que pierden sus productos porque no tienen cómo llevarlo a los mercados o a los centros de población. Con esto vamos a conectar y articular mejor el país.”

El Ministro de Hacienda enfatizó que los recursos que anualmente se destinan a la Ciencia y Tecnología no se afectarán con el Acto Legislativo.

“En el caso de los recursos de Ciencia y Tecnología, no se quita un solo peso a las regiones; seguirán teniendo el 10 % de las regalías. La medida propuesta en el Acto legislativo es destinar unos excedentes que se han venido acumulando, para que, en vez de estar guardados en una cuenta del Ministerio de Hacienda, le presten un mejor servicio al país convertidos en infraestructura de transporte en las zonas rurales”, indicó.

Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda explicó que en este tercer debate se incorporó en el Acto legislativo, que el 20% de los rendimientos financieros que genere el Sistema General de Regalías durante los próximos 20 años, se destinarán a incentivar la producción de los municipios en cuyo territorio se explotan recursos naturales no renovables.

“Con estas medidas estamos reconociendo la importancia de las entidades productoras en la generación de los ingresos que nos van a permitir financiar las inversiones para la Paz, y también el hecho que estos territorios han sufrido el conflicto de manera especial, justamente por sus recursos minero-energéticos”, concluyó.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dnv9rv4mBtI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Redacción HSB Noticias

- Software por Activisual -