[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:51

Desde Pasto, el senador nariñense Guillermo García Realpe, prendió las alarmas sobre lo que sería un inminente recorte presupuestal en los subsidios de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para usuarios de estratos 1 y 2 de los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo.

Actualmente se cuenta con un presupuesto de 47 mil millones de pesos para tal fin, sin embargo, para el presente año éste rubro se reduce ostensiblemente quedando en tan sólo 17 mil millones, lo que afectaría a 400 mil familias campesinas del sur del país.

El senador liberal advierte que desde el pasado 04 de enero el Ministerio de Minas y Energía emitió la Resolución 40005 firmada por el ministro Germán Arce Zapata, la cual  en uno de sus artículos hace referencia a la limitación que hoy existe en el rubro presupuestal para atender los subsidios de estos tres departamentos del sur del país circundantes del Macizo Colombiano.

Para García Realpe “el objetivo siempre de sostener estos subsidios se hizo con el fin de sustituir la leña y el carbón para preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de miles de familias campesinas por un combustible barato como lo es el GLP distribuido en cilindros y es preocupante que hoy desde el Ministerio de Minas se pretenda recortar el número de usuarios en Nariño, Caquetá y Putumayo”.

Los subsidios del GLP fue una iniciativa liderada por el senador nariñense desde hace tres años, razón por la cual instó a los usuarios del gas licuado de petróleo, a líderes cívicos y sociales, a las corporaciones públicas como Asambleas y Concejos a emprender una cruzada nacional por la defensa de los subsidios.

Convocamos a que nos movilicemos para que defendamos esta conquista que hemos llevado a cabo durante los últimos tres años y que el mismo Presidente de la República avaló en su momento mediante decreto y que hoy por caprichos del Ministro de Minas se pretenda recortar” sostuvo García Realpe.

Asimismo, el dirigente nariñense cuestionó que, dentro de las discusiones del Presupuesto General de la Nación para el presente año realizadas durante octubre y noviembre pasado no se hubiera dado la posibilidad de abrir la discusión en la plenaria del Senado, debido a que las comisiones económicas de Cámara y Senado fueron quienes tuvieron la última palabra.

- Software por Activisual -