[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Foto: Presidencia
Miércoles, Febrero 1, 2017 - 20:32

Por medio de los Sistemas Locales de Justicia y con la participación de los pobladores de zonas alejadas de los cascos urbanos podrán resolverse, por ejemplo, conflictos de linderos, riñas entre embriagados y hasta la custodia de hijos.

Tal fue el tema central de la presentación de la iniciativa Justicia Local para la Paz hecha hoy en Policarpa, Nariño, por los delegados del Ministerio de Justicia, la Alta Consejería para el Posconflicto, la Redprodepaz y la Unión Europea (UE), que donará cerca de 14 mil millones de pesos (4,5 millones de euros) para su implementación.

Los Sistemas Locales de Justicia empezarán a organizarse desde este año en 50 municipos priorizados en los departamentos de Nariño, Caquetá, Cauca, Antioquia y Bolívar, como parte de la Estrategia de Respuesta Rápida que implementa el Gobierno Nacional en esta primera fase de posacuerdo.

“La razón por la que estamos aquí es porque tenemos un compromiso histórico con la paz, no sólo en nuestro continente, como en otros continentes, donde la gente también está buscando soluciones de paz. Por eso la UE desde hace más de 20 años viene trabajando con Colombia en la construcción de paz, mucho antes de que se empezarán a hacer los acuerdos en La Habana”, dijo la embajadora de la UE, Ana Paula Zacarías.

La justicia en manos ya no de los actores armados, sino de los propios ciudadanos organizados en sus juntas de acción comunal, cabildos indígenas, o consejos comunitarios, llegará de la mano con el poder legal de las instancias del Estado para administrar sus propios mecanismos de manera articulada, participativa, rápida y oportuna para evitar el riesgo de grupos armados ilegales lo hagan.

Sin embargo, Justicia Local para la Paz hará extensivo ese ejercicio a otros municipios donde no se ha llegado para fortalecer a sus líderes sociales y a operadores judiciales locales.

“La participación de la gente en este ejercicio de construcción de paz desde sus propios territorios va a ser el factor determinante y diferencial”, afirmó, por su parte, Jorge Tovar, director de la Redprodepaz al dirigirse al público.

A su turno, el viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta, afirmó que “las respuetas a necesidades concretas y específicas que se viven en los territorios deben salir de quienes viven en los territorios”.

- Software por Activisual -