[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2018 - 08:55
El cuerpo del joven periodista será velado en la funeraria los Olivos del barrio Palermo y luego partirá a su ciudad natal, Villavicencio.
17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 09:18

Así lo pronunció la representante Margarita Restrepo, una de las voces que más ha denunciado este delito dentro del Congreso de la República, en vísperas de la conmemoración del Día Mundial en contra del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes. 

Frente a este crimen Restrepo aseguró que: “no descansaré hasta ver a todos los menores reclutados libres y haré que los responsables de este crimen, como alias ‘Timochenko’, el mayor reclutador de menores en Colombia pague por sus actos. Es hora de que Colombia reivindique y dignifique a nuestros niños”. 

Sus declaraciones se dan a raíz del último informe publicado por el Centro Nacional de Memoria Histórica que revela que las Farc es el grupo armado que más niños y adolescentes ha vinculado a sus filas, y que el mayor número de menores reclutados se dio mientras alias “Timochenko” operaba como jefe de esa guerrilla.

“Timochenko sabe que el delito de reclutamiento y abuso sexual de menores llevará a a la cárcel a los máximos cabecillas de las Farc y por esta razón intentan a toda costa invisibilizar este delito chantajeando a sus víctimas para que retiren sus denuncias”, afirmó. 

La congresista ha expuesto en múltiples ocasiones que si la justicia colombiana es tan débil para juzgarlos, la Corte Penal Internacional sí lo hará ya que este es un delito no amnistiable y que actualmente viola ocho convenios internacionales en materia de defensa de los derechos de los niños, entre ellos el Estatuto de Roma. 

Restrepo sostiene que delitos como el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, el secuestro, la esclavitud, la utilización, el aborto y la anticoncepción forzada, no pueden desconocerse como prácticas generalizadas y sistemáticas de las Farc. 

“No se puede dar impunidad frente a los delitos de lesa humanidad cometidos contra los niños. Llevo cuatro años denunciando este delito y luchando por la liberación de todos los menores reclutados y no voy a parar hasta lograrlo”, señaló.

De acuerdo con la congresista la actitud del Gobierno Nacional refleja la indiferencia que hubo frente al delito de reclutamiento durante las negociaciones de paz en La Habana, al permitir que se siguiera reclutando la suma de 1.458 menores de edad por  Farc. 

“He denunciado que las Farc no entregaron la totalidad de los menores, que siguieron reclutando y que los menores desvinculados de sus filas aún hoy sostienen contacto con sus victimarios. Mientras haya un solo niño reclutado, el delito de reclutamiento se sigue cometiendo”, enfatizó Restrepo. 

Actualmente la congresista adelanta en el Congreso de la República un proyecto de ley para detener el delito de reclutamiento forzado de menores, aumentando el castigo de 10 a 30 años de prisión.

- Software por Activisual -