[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
foto particular
Martes, Abril 24, 2018 - 12:05
foto particular
foto particular
foto particular

La Gobernación de Boyacá nuevamente debió suspender las votaciones para la posible revocatoria del alcalde de Tasco, Nelson Javier García Castellanos, que estaba programada para el presente mes.

En el documento, revelado por el Secretario de Participación y Democracia de Boyacá, José Gilberto Cárdenas, se expresa que esta medida se toma en espera que la Registraduría Nacional del Estado Civil, le informe y/o certifique al Departamento que cuenta con el presupuesto que permita la realización, con las plenas garantías materiales de dicho proceso democrático.

Así las cosas, pasó lo mismo con la revocatoria del alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, que por “falta de recursos” también fue aplazada las votaciones que estaban programadas para el 22 de octubre de 2017. La Gobernación y la Registraduría, dicen los interesados en el tema, se ‘tiran la pelota’ sobre quién debe asumir las responsabilidades económicas para realizar la jornada democrática.

En la mira

Llama la atención que el año anterior la Registraduría aprobó las firmas de cara a la revocatoria del alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo, pero hasta el día de hoy no se ha definido fecha para las votaciones y de paso quién financiará la jornada.

Es de recordar que le promotor de este revocatoria era William Porras, quien desafortunadamente murió tras sufrir un accidente de tránsito. Ante este antecedente, no se sabe quién asumirá las riendas de seguir adelante con este proceso democrático.

A su vez otro alcalde que está en la ‘pila del agua bendita’ es el de Tunja, Pablo Cepeda, cuyo grupo promotor de la revocatoria empezó a recoger las firmas, dejando en las tiendas la lista para recibir el apoyo.

Sin embargo, parece que este tipo de temas apenas se queda en los anaqueles de la Registraduría y Gobernación, ya que no estarían interesados en apoyar con recursos y logística este tipo de iniciativas, pues las elecciones a presidencia tiene opacado el sagrado derecho de ‘echar’ abajo los mandatos de alcaldes que son considerados como ‘incumplidos’.

“Como dijo el Chapulín Colorado, quién podrá defenderos” reseñaron los interesados en el tema de las revocatorias de los cuatro alcaldes atrás mencionados.

- Software por Activisual -