[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.
elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
foto particular
Martes, Abril 24, 2018 - 12:05
foto particular
foto particular
foto particular

La Gobernación de Boyacá nuevamente debió suspender las votaciones para la posible revocatoria del alcalde de Tasco, Nelson Javier García Castellanos, que estaba programada para el presente mes.

En el documento, revelado por el Secretario de Participación y Democracia de Boyacá, José Gilberto Cárdenas, se expresa que esta medida se toma en espera que la Registraduría Nacional del Estado Civil, le informe y/o certifique al Departamento que cuenta con el presupuesto que permita la realización, con las plenas garantías materiales de dicho proceso democrático.

Así las cosas, pasó lo mismo con la revocatoria del alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, que por “falta de recursos” también fue aplazada las votaciones que estaban programadas para el 22 de octubre de 2017. La Gobernación y la Registraduría, dicen los interesados en el tema, se ‘tiran la pelota’ sobre quién debe asumir las responsabilidades económicas para realizar la jornada democrática.

En la mira

Llama la atención que el año anterior la Registraduría aprobó las firmas de cara a la revocatoria del alcalde de Chiquinquirá, César Carrillo, pero hasta el día de hoy no se ha definido fecha para las votaciones y de paso quién financiará la jornada.

Es de recordar que le promotor de este revocatoria era William Porras, quien desafortunadamente murió tras sufrir un accidente de tránsito. Ante este antecedente, no se sabe quién asumirá las riendas de seguir adelante con este proceso democrático.

A su vez otro alcalde que está en la ‘pila del agua bendita’ es el de Tunja, Pablo Cepeda, cuyo grupo promotor de la revocatoria empezó a recoger las firmas, dejando en las tiendas la lista para recibir el apoyo.

Sin embargo, parece que este tipo de temas apenas se queda en los anaqueles de la Registraduría y Gobernación, ya que no estarían interesados en apoyar con recursos y logística este tipo de iniciativas, pues las elecciones a presidencia tiene opacado el sagrado derecho de ‘echar’ abajo los mandatos de alcaldes que son considerados como ‘incumplidos’.

“Como dijo el Chapulín Colorado, quién podrá defenderos” reseñaron los interesados en el tema de las revocatorias de los cuatro alcaldes atrás mencionados.

- Software por Activisual -