[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:00

Desde la Alcaldía y el Concejo municipal de la capital de la provincia del Norte, se viene trabajando por el desarrollo social, la educación, la cultura y el deporte.

Leonardo Carrillo Pérez

Leonardo Alberto Carrillo Pérez pertenece al partido Liberal Colombiano y llegó al Concejo con la convicción de hacer un trabajo social en beneficio de los soatenses.
“Hemos venido apoyando la aprobación de los proyectos que sean de benéfico para el municipio. Le estamos dando la oportunidad a la alcaldesa de desarrollar obras para la región”, dijo el concejal a este Diario.
Dentro de los proyectos más importantes que se viene adelantando en el municipio de Soatá está la construcción de 200 apartamentos cofinanciados, la pavimentación de calles de la zona urbana y la construcción de un muro de contención para el centro de integración del municipio.
“El año pasado se aprobó el mantenimiento de vías tanto rurales como urbanas y se le ha dado la facultad a la alcaldesa para que implemente las escuelas de formación deportiva que han sido un éxito, trayendo medallas y reconocimientos, actualmente son casi 600 niños los que participan en estas iniciativas”, indicó el edil Carrillo.

Jonathan Reyes Angarita

El concejal Jonathan Fernando Reyes Angarita pertenece al partido Cambio Radical y es un activo vocero de la comunidad en el cabildo.
 “Se aprobó una estampilla pro deporte y cultura en el municipio, la cual fue gestionada por la mayoría de los concejales  junto a la alcaldesa Lisseth Torres. Con esta iniciativa ya se tendrán recursos garantizados para las actividades deportivas como el ciclismo, el patinaje y el taekondo”, explicó el edil.
Así mismo se avalaron inversiones para el arreglo de vías terciarias, lo que benificará a los pequeños productores en el transporte de productos como hortalizas y frutas.
Se han hecho adiciones presupuestales para el asilo San José, para poder brindarles una mejor atención a los adultos mayores del municipio.
“Hemos acompañado la entrega de los kits escolares, implementos deportivos y el regalo campesino que se hace cada año”, dijo Reyes a este medio.

Luis José Millán Cobos

El edil Luis José Millán Cobos milita en el partido Alianza Verde y es uno de los líderes de municipio. Llegó al cabildo con la intensión de gestionar proyectos para desarrollo agrícola y social de esa localidad.
“El trabajo en el concejo ha sido una experiencia muy bonita, es la primera vez que estoy en el cabildo. Tenemos aprobado un proyecto de vivienda que está en curso actualmente y otras buenas iniciativas para el municipio”, indicó Millán.
Según el edil, la gestión actual ha sido buena, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa el país; sin embargo, reconoce que se han hecho cosas buenas por la gente y se han realizado proyectos de vivienda e inversión social. Espera que en lo que resta de este gobierno se adelanten buenas obras.

José Báez Mojica

José Antonio Báez Mojica llegó al Concejo municipal con el apoyo del partido de la U y ha sido un líder que ha buscado a través de su participación en el Concejo apoyar a la comunidad en la resolución de sus problemáticas.
Junto a sus compañeros del Concejo ha realizado el trabajo de control político a las iniciativas presentadas por la actual administración municipal, con el fin de estudiar y debatir cada proyecto de acuerdo.
Ha participado en los debates sobre el empréstito y la aprobación del Plan de Desarrollo de la actual administración.
Así mismo ha hecho un estudio juicioso de las propuestas de la Alcaldía con el fin de beneficiar a la población campesina de la localidad en temas como salud, educación, inversión en vías y adquisición de maquinaria para el campo. 

Humberto García

El cabildante Humberto García Camacho pertenece al partido Centro Democrático y llegó al Concejo municipal con el objetivo de trabajar por la comunidad de la provincia de Norte.
García ha acompañado el estudio y debate de los proyectos de acuerdo municipales y las sesiones de control a las dependencias de la Alcaldía municipal con el fin de verificar que cada una cumpla con sus metas y objetivos.

El concejal seguirá con su labor en bien la municipalidad y espera que en los dos años que restan de la presente admiración se puedan concluir las obras pendientes y se logren desarrollar programas que beneficien a la niñez, juventud y el campo. Como concejal seguirá al tanto del cumplimiento de las metas proyectadas dentro del Plan de Desarrollo local y verificará la terminación de las obras pendientes.

Javier Pinzón Páez

El edil Javier Pinzón Páez, es miembro del partido la u y ha venido realizando una tarea de control político a la actual administración.

“En este año y medio que llevamos en el Concejo se han tramitado cerca de 50 proyectos de acuerdo y se ha cumplido con la gestión de acuerdo al reglamento interno. Se han tenido algunos problemas con la formulación de los proyectos de acuerdos, en la medida de que no se han surtido los requisitos necesarios para ser aprobados”, dijo el cabildante.

En este momento está cursando un proyecto para la incorporación de predios al perímetro urbano; sin embargo el departamento jurídico de la Gobernación demando el proyecto ante el Tribunal Administrativo  de Boyacá por no cumplir con la ley 1537.

Para el cabildante, hay mucha inconformidad con la actual administración local, porque “los índices de gestión son mínimos, en dos años que lleva no se ven avances. También hay múltiples críticas sobre los constantes viajes de la alcaldesa”.

La alcaldesa Lisseth Carolina Torres

La alcaldesa Lisseth Carolina Torres, es oriunda de Soatá y pertenece al partido de la U.
Su principal misión como mandataria local ha sido contribuir al cumplimiento de los objetivos de la administración municipal a través de la realización de acciones fundamentales encaminadas a superar las condiciones de pobreza; vincular y atender prioritariamente a la población más vulnerable; fomentar el desarrollo económico local a través de proyectos de infraestructura regionales y la potencializarían de vocaciones intrínsecas; garantizar un ambiente sano y sostenible; y fomentar la participación ciudadana para lograr un gobierno eficiente y transparente.

“En el 2019, Soatá será epicentro del desarrollo social, ambiental, institucional, económico y constructor de paz del departamento de Boyacá; garante e incluyente de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y demás grupos poblacionales con un territorio fuerte en sus potencialidades, convirtiéndose en una ciudad para la vida”, señaló la alcaldesa refiriéndose a su objetivo misional.

Una de los principales objetivos de Torres ha sido ampliar la oferta de educación superior en el municipio de la mano de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc, para lo cual ha venido desarrollando reuniones con las directivas de la institución, gestiones que redundarán en el mejoramiento de las condiciones educativas para los jóvenes del municipio.

Marbet Moreno

- Software por Activisual -