[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
foto particular
Jueves, Mayo 17, 2018 - 14:35
foto particular

La necesidad de un puente intermunicipal en el sector La Palma, llevó a los campesinos y dos Alcaldías a unir esfuerzos. A punta de bazares, lograron lo impensable.

Reza el dicho popular que “la unión hace la fuerza”. Precisamente esto fue lo que pasó con los campesinos de las veredas limítrofes de Jenesano y Ramiriquí.

La meta de esta comunidad, es ver construido el anhelado puente intermunicipal ‘La Palma’ ,en el sector llamado de la misma manera, un proyecto que desde hace años están requiriendo con urgencia. La iniciativa es edificar una estructura sólida, con todas las garantías de seguridad para atravesar el río que corre por esta zona.

Pero lograr obras de esta envergadura no es fácil de proyectar y menos de construirlas con recursos propios que en la actualidad son verdaderamente escasos. Sin embargo, con el esfuerzo de ambos municipios y el irrestricto apoyo de la comunidad y de sus líderes veredales, este sueño será una realidad. La última actividad de la que participaron campesinos de las veredas de Jenesano y Ramiriquí fue un bazar de integración este fin de semana que transcurrió. Lograron reunir 15 mil 500 millones de pesos.

De esta forma, este dinero se sumó al abono que dio las dos Alcaldías y el ahorro que ya había recolectado la comunidad, el cual sube a un monto cercano a los 225 millones de pesos.

Los beneficiados

Con esta obra se verán beneficiadas las veredas de Ramiriquí: Fernández, Hervideros, Caiceros y Romasal; por parte de Jenesano se verá impactadas las veredas: Baganique Alto, Medio y Bajo y Noncetá.

Es de recordar que esta infraestructura lleva más de 50 años y por consecuente el pasar del tiempo provocó el desgaste de la obra; ahora la comunidad podrá gozar de la ingeniería moderna y la garantía de tener un puente de buena calidad.

Hugo Reyes, alcalde de Jenesano y Omar Junco, primer mandatario de Ramiriquí, agradecieron la colaboración de la comunidad, para que este proyecto se logre llevar a cabo.

Las administraciones municipales tiene presupuestado entregar en un mes la obra. 

- Software por Activisual -